fbpx

¿Por qué mi negocio debería tener una página web?

Comparte este contenido:

Hoy en día es de suma importancia contar con una página web, ya que es nuestra carta de presentación y nuestro segundo local abierto 24/7 para los clientes, jugando un papel importante para el incremento de las ventas.

Es por ello que tener una página web habilitada, atractiva y concisa te abrirá camino a un mar de clientes potenciales que comenzarán a construir tu base de datos de contactos y empezará a posicionarte en motores de búsqueda.

página web

Pero comencemos con lo esencial, ¿qué es una página web?

Es un medio de comunicación dentro de Internet que ofrece información a través de sus distintas páginas web. Su funcionamiento se basa en la acción del usuario para navegar entre éstas.

Con esto fuera del camino, continuemos con otro aspecto también muy esencial, ¿qué es un dominio web?

Es la dirección que tu sitio web tiene en línea, es la frase (por así decirlo) que llevará a tus clientes y visitantes a tus páginas web por medio de un navegador y se compone de dos elementos:

El nombre de tu empresa (por ejemplo, brainfoodmkt), y una extensión que indica el tipo de dominio (.com), creando así la dirección web brainfoodmkt.com. Se utiliza el “.com” para fines comerciales mientras que las otras conocidas como “.net” o “.org” se utilizan para fines tecnológicos o para organizaciones respectivamente.

Con casi 1.300 millones de sitios web vigentes a 2020, es típico que si intentas adquirir un dominio para tu marca, te resulte un poco difícil registrar justo el que deseas, por lo que las demás extensiones te abren la puerta a generar la combinación más cercana a lo que deseas.

Por ejemplo, si el dominio “brainfoodmkt” no hubiera podido mezclarse con el “.com”, se habría podido escoger otra extensión como “.mx”, para ubicarnos en México. Las extensiones de dominios también pueden ser geográficos (“.mx” por España, “.us” por Estados Unidos, “.la” por Latinoamérica), por lo que aún hay muchísimas opciones para obtener el dominio más certero.

Es recomendable que tu dominio cuente con el nombre completo de tu marca para darle seriedad, recuerda que tu página web es la tarjeta de presentación en línea por excelencia, te abre camino a visitas y compradores así que ten en mente que les será más fácil recordarte por las facilidades que les brindes y la experiencia online a la cual los encamines a percibir. Es por ello que se necesitas una estrategia de marketing digital para realizar esta experiencia.

página web

¿Qué es un hosting?

Para que tu página web se mantenga vigente y en línea los siete días a la semana, las 24 horas al día, es necesario que se mantenga conectado a la WWW (World Wide Web o Internet) por medio de un servidor web.

Esto significa que el hosting es un espacio en el mundo virtual, el cual tiene la misión de mantener y alojar a tu página web activa y disponible para que los usuarios puedan ingresar a él a todas horas desde cualquier parte del mundo. También se encarga de que tu información sea protegida así como la de tus clientes potenciales y de evitar ataques maliciosos.

Piensa en ello como tu propia computadora la cual alberga tus archivos, música y fotografías, debes mantenerla encendida cuando quieras tener acceso a todo ello y solo puedes verlos cuando estés conectado a una fuente de poder o tu batería esté recargada. Pues con un hosting web, el servidor debe ser ampliamente potente para mantener albergada toda tu información para que nunca caiga el sistema y tus visitantes puedan ver lo que ofreces a todas horas.

¿Alguna vez has visitado una página web las 3 de la mañana gracias al insomnio viendo qué cosas útiles y bonitas comprar? Pues un hosting hace eso posible y permite la venta de los productos de todo tipo con tu página web en todo momento, ¿muy útil no?.

¿Cómo puede ayudarme una página web para mi negocio?

Como lo mencioné antes, es la tarjeta de presentación por excelencia. Sé que puedes estar pensando en que mantener tus redes sociales activas (como Facebook e Instagram) y con publicaciones frecuentes y estéticas te harán un gran atractivo en línea, pero no es tan simple.

Aunque eso es cierto, recuerda que contar con tu propio sitio web demuestra seriedad, destaca que eres un negocio confiable la cual la gente puede lograr percatarse de que si ingresan sus datos bancarios, recibirán justo lo que esperan: un trasfondo certero de quién eres y qué ofreces, un gusto aumentado por tu marca, y por ende, una transacción segura.

También es una herramienta del marketing digital que te abre camino a competir con las empresas modernas, si no cuentas con un sitio web bien hecho, estás quedándote muy atrás en cuestión de competitividad y alcance de ventas, así como visualización.

¿Qué elementos debe tener mi página web?

Asegúrate de que sea llamativo. Hay diversas técnicas que puedes emplear dependiendo el tipo de servicio o producto que ofreces, pero si no estás seguro, una página web con texto limitado e imágenes llamativas que destaquen la estética y calidad de tu producto o servicio, puede llevarte muy lejos.

Todo esto engloba el diseño web, un aspecto de las páginas web que debe considerarse primordialmente para plasmar la imagen exacta que deseas transmitir.

¡Impulsa tu estrategia de ventas a través de una página web! Brindamos asesoría gratuita

“El diseño web es una función creativa que se centra en la configuración visible de un sitio y en la experiencia del usuario. Consiste en la planificación a través de conceptos artísticos que tienen por objetivo plasmar la imagen de una empresa o de un proyecto por medio de la implementación y de la actualización periódica”. – HubSpot

¡No les compliques la vida a tus visitantes! Ten en cuenta que una página web lleno de texto y poca organización los mandará huyendo de ti. El punto es mantenerlos interesados con un diseño limpio pero llamativo para que conozcan directamente lo que ofreces.

Aquí se destacan 3 principios básicos:

·  Funcionalidad

·  Forma

·  Compatibilidad

La funcionalidad se refiere a que la interfaz sea cómoda para el visitante, mantén todo simple y organizado para llegar a la fase final: una transacción rápida.

página web

La forma es el molde que estás implementando al sitio, ¿qué forma estás moldeando a tu tarjeta de presentación? Me refiero al arte visual: figuras, imágenes abstractas, fotografías reales y de los miembros de tu equipo, etc. En resumen cómo explicas por medio de gráficos qué es lo que haces (con tipografías, colores y elementos interactivos).

La Compatibilidad es que tu plataforma esté disponible para todos los navegadores y dispositivos móviles y de escritorio, para que acapares al mayor público posible, ¡no pierdas prospectos! Mantente al día.

Recuerda que la flexibilidad es un elemento esencial a tomar en cuenta, haz que tu página web sea responsiva: esto significa que debes ser visible para todo tipo de dispositivos y pantallas.

El usuario de hoy busca de todo en su teléfono inteligente o tableta (ya no solo se manejan computadoras de escritorio o laptops), hacer un sitio web responsivo tiene la misión de que tu contenido sea distribuido a todas estas plataformas para lograr una uniformidad para tu sitio web.

E-commerce para potencializar tu negocio

Tu página web te llevará directo a la práctica del E-commerce, el cual apunta a las ventas o contrataciones de un servicio en línea. Aprovecha tu imagen corporativa y encamina a tus visitantes a completar una compra y más en estos momentos de contingencia.

Vender por todos los medios, ya sean físicos o en línea, te permite potencializar tu marca desde todos los lados. Recuerda que el marketing digital encierra todos estos términos para unificar una presencia fuerte en línea y de forma fisica.

Según el sitio web Markeging4eCommerce, existen 5.19 billones de usuarios de teléfonos inteligentes hasta inicios de 2020, lo cual compone el 59 por ciento de la población mundial. ¿Te imaginas todo lo que puedes ganar si aprovechas el e-commerce en estos días?

Para potencializar tu negocio y seguir los pasos correctos para que todo esto del diseño y el comercio en línea salgan a la perfección, recomendamos la contratación de una agencia de marketing lista para tomar acción a las bases de tu empresa.

En BrainFood Marketing, nos ponemos la misión de entregarte resultados y ganancias inmediatas para que tu presencia en línea gane la atención que merece, todo con un alto estándar de calidad en el que puedes confiar para siempre.


Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú