fbpx

¿Por qué deberías contratar a una agencia de marketing en una contingencia?

Comparte este contenido:

Debido a la contingencia, nuestros negocios necesitan dar un giro y mirar hacia el mundo digital, transformarse y enfrentar este problema con marketing y herramientas digitales para no detener sus operaciones y obtener ingresos.

Con la pandemia de COVID-19, la vida como la conocemos se ha alterado de manera en que todo nuestro alrededor o entorno debe ajustarse a las normativas que se nos están implementando, como por ejemplo no salir de casa, practicar el distanciamiento social, emplear medidas higiénicas, hacer home office en tu Empresa, entre otras.

Cuando me refiero a “ajustar nuestro entorno” hablo globalmente; la comida debe seguir preparándose a diario para alimentarnos; los órganos gubernamentales deben seguir brindando servicios a los ciudadanos para que vivamos lo más normalmente posible; las plantas de agua y energía deben seguir operando para poder mantener un hogar en funcionamiento; los negocios deben seguir operando aun con contingencia.

En este artículo, nos centraremos más en los negocios y a la estructura de marketing que debe ajustarse a la actual situación de contingencia. En esta era digital, el internet, el marketing digital y lo virtual son lo que pueden salvar a tu empresa de entrar en quiebra o de cerrar por completo porque la gente ya no quiere acudir a tu punto de venta físico a comprar por miedo de contraer alguna enfermedad, y eso es totalmente comprensible, ¿verdad?

Es tiempo de adaptarse a una realidad que esperemos termine pronto pero que es necesaria para saber qué hacer cuando sucedan situaciones de este tipo de nuevo en el futuro.

1. ¿Por qué en una contingencia pierden más ventas los que no aplican el marketing?

Si no cuentas con una base digital que pueda reemplazar tu presencia física en algún punto de venta o servicio, puede que no hayas pasado por una transformación digital, la cual hoy en día juega un papel muy importante en la supervivencia de las empresas y negocios, y por ende, es muy probable que no puedas sobrevivir a la crisis de hoy ya que no cuentas con esa base de clientes dispuestos a seguir gastando en ti de forma online.

Contar con tu negocio de forma en línea y continuar operando de esa manera te salvará de quiebras y cierres. En la actualidad, el marketing digital da mejores resultados y potencializa tus ventas, por lo que si no te encuentras activo en ese mundo puede que de todos modos ya estés perdiendo muchísimo dinero.

Según la empresa consultora IDC, solo el 9% de las empresas no ha comenzado su proceso de digitalización. Ahora, agrega una pandemia que ha paralizado los mercados mundiales y ni intentes medir el daño que esto provocará a tu empresa.

¡Es una tragedia para los negocios también! Si sientes que te quedas atrás en todo lo antes mencionado, a continuación te indicamos qué elementos te están faltando que pueden estar afectando tu desempeño en el mundo y situación mundial actual:

1.1  Falta de estrategias online

Omitamos ese nueve por ciento de empresas mundiales que aún no se han “digitalizado” y enfoquémonos por ahora en las que sí (tanto negocios o empresas pequeñas, medianas y grandes).

Si tu lado “digital” se encuentra seco o muerto, prepárate para ver morir tus ganancias también, hoy más que nunca es VITAL que tu empresa se respalde en lo digital y logre ganar territorio en la mente de los consumidores en línea que actualmente están aislados en sus hogares y solo saliendo en caso de que necesiten algo urgentemente.



Planear, elaborar, implementar y medir estrategias de mercadotecnia en línea es lo que marcará la diferencia entre un negocio seco generando pocas ganancias o ninguna, a uno activo y lleno de pedidos que mantenga sus operaciones aún con una contingencia tomando lugar.

Hará que la confianza en tus consumidores crezca y puede abrirte camino a obtener más. Comienza el proceso de mejorar tus campañas actuales y diseña nuevas que se ajusten a la situación de hoy para que los clientes perciban que eres una empresa que se mantiene al día y se preocupa por las necesidades de los que están siendo más afectados.

1.2  Tu empresa no cuenta con una transformación digital

IEBS define el término “Transformación Digital” como las nuevas oportunidades de estrategia de negocio que surgen gracias a la aparición de las tecnologías. Sin implementarla en tu negocio, te será imposible competir con alguien; es algo que se debe adoptar debido a la era en la que vivimos casi forzosamente.

Contingencia

Si tu empresa no cuenta con esta transformación estás sometido a:

·  La falta de innovación.

·  La pérdida de preparación ante los cambios de los mercados mundiales.

·  No destacar ante tu mercado meta ya que no aportas nuevas experiencias ni nada llamativo a tus leads (clientes potenciales).

·  Dificultades en las operaciones cotidianas.

·  Perder contra tu competencia.

·  Disminuir ventas y perder fuentes de ingreso.

1.3  No haces comercio electrónico (e-commerce)

Abrir tu tienda en línea para contrarrestar los efectos de la baja de ingresos, es la parte esencial de cualquier negocio y abre tus posibilidades a acaparar mayor número de leads, además de que puedes jugar con la creatividad de tu empresa al asignarle una imagen llamativa, dinámica y presentable de lo que estés ofreciendo.

El e-commerce se refiere a vender en línea productos o servicios. No requiere de altos costos para llevarlo a flote y es una inversión mínima que te llevará significativos aumentos en ingresos. Recuerda que el mundo digital de hoy se basa en la búsqueda de servicios y productos por medio de internet y los teléfonos inteligentes. Según el sitio web Markeging4eCommerce, existen 5.19 billones de usuarios de teléfonos inteligentes a inicios de 2020, lo cual compone el 59 % de la población mundial. ¿Te imaginas todo lo que puedes ganar si aprovechas el e-commerce en estos días?.



¡Mejora tus procesos con marketing digital y no pierdas ventas!


1.4  No cuentas con un servicio de reservas de citas en línea

Con la contingencia es esencial contar con un servicio de reservaciones de citas en línea para clínicas especialmente, es preferible tener habilitadas todas las opciones que faciliten el distanciamiento social y que den una alternativa a hacer negocios sin tener que estar cara a cara, los clientes lo apreciarán y eso evitará que se detenga el flujo de operaciones porque las personas “no quieren estar juntas con otras en un ambiente cerrado”.

2. ¿Por qué apostar por el marketing digital en época de contingencia? (COVID-19)

La venta de productos y el despacho de servicios contratados se puede llevar a cabo sin la necesidad de verse cara a cara con los clientes, lo cual es lo más importante para tener en mente en esta crisis mundial. Para evitar los contactos cercanos pero aún así vender y generar ingresos.

El marketing digital es la solución a todos estos problemas y por ello una agencia debe de ser tu brazo derecho, imponiendo una barrera de sanidad que permita la continuación de las operaciones de una empresa o negocio sin la necesidad de arriesgar la salud de los clientes potenciales al forzarlos a salir de la seguridad de su hogar.

2.1  Trabajo remoto (home office). Siendo productivos en contingencia.

Por prevención para evitar la propagación del coronavirus, varias empresas les han pedido a sus empleados que trabajen desde casa para promover el distanciamiento social. Pese a que no es muy convencional en México practicar este método de operación, resulta en más ventajas que adversidades.

Contingencia

Esto genera un número considerable de comodidades que resultan en el incremento de la productividad y desempeño en la empresa al mismo tiempo que aumenta la sanidad en el entorno en época de contingencia.

Por mencionar más de estas ventajas:

·  Aprovechar el tiempo: gracias a que trabajas desde tu hogar, no perderás tiempo en traslados. Desde que decidas comenzar con tus labores ya te encontrarás en la oficina listo para la jornada.

·  Facilidad de conexión: la digitalización ha abierto el camino a comunicarse en segundos, cualquier urgencia puede ser atendida desde distancia.

·  Motivación para los empleados: serán más eficientes y proactivos al momento de logar objetivos diarios.

2.2  Vendes a través de redes sociales a tu público objetivo

Como lo indiqué anteriormente, el e-commerce hace maravillas para tu marca, los portales pueden ser desde tu propio sitio web hasta las plataformas sociales que permiten la venta de artículos en línea (como Facebook o Instagram).

Sin embargo, la ventaja de vender por medios sociales es que al estar presente en ellos, tienes un contacto más directo con tu mercado meta (sin tener que estar todos en un espacio físico arriesgando la salud de tus queridos clientes), permitiendo así que las transacciones se cierren de forma más rápida y desde la comodidad del distanciamiento social.

También generan mayor confianza ya que los prospectos de clientes (leads) reconocen que estás al día de las innovaciones y que si tienen alguna duda pueden preguntarte por ese medio cualquier cosa relacionada con lo que ofreces sin tener que salir al ambiente contaminado. Incita a las relaciones directas y eficientes que solo se traducirán en ganancias para ti.

2.3  Cuentas con un sitio web o plataforma para que adquieran tus productos o servicios (mientras tu local no pueda recibir visitas)

Los medios sociales y tu sitio web deben contar con una interfaz llamativa, elegante y fácil de usar para que tus clientes puedan conocer tu catálogo de servicios o productos y adquirirlos desde ahí. Si tu negocio depende más de una ubicación física, hazles saber que por el momento pueden consultar tus medios digitales para adquirir lo que necesiten y conocer más.

Puntualiza que te preocupas por ellos y no quieres ponerlos en peligro, haciendo así de la decisión de cerrar tu local un hecho. La digitalización te servirá de respaldo en esta situación así que vale la pena invertir en ello, los resultados te serán increíbles y sentirás un impacto reducido por la crisis actual en tus operaciones.

2.4  Logística de venta (envíos a tus clientes)

Las ventas en línea están en auge y solo continuarán creciendo. Si alguna vez has utilizado tiendas y servicios de entrega como Amazon, Mercado Libre o eBay, Rappi, Uber Eats, entonces ya tienes una idea de lo eficientes que son. Cuentan con una interfaz amigable para el consumidor que facilitan el proceso de compra y un sistema de entregas de bajo riesgo sanitario que actualmente es lo que la población prefiere.

Contingencia

El hecho de que lleguen tus productos a la puerta de tu casa es una comodidad que ha estado aquí para quedarse, y con nuestra situación actual es mucho más apreciada, lo cual apuntala a un crecimiento disparado en esta actividad.

2.5  Servicio a clientes (online)

Atiende a tus clientes en línea, resuelve sus dudas por medio de tus canales oficiales virtuales y facilita su compra. El uso de chatbots y WhatsApp Business facilitará a organizar los mensajes que lleguen a tu bandeja de entrada y podrás atenderlos de forma optimizada, sin tener que destacar que es el medio más seguro para continuar con tus operaciones para evadir el riesgo de propagar el coronavirus.

Contingencia

Como humanidad, nos encontramos en tiempos de contingencia los cuales vale la pena reforzar y recalcar hasta los aspectos más simples de la vida que hemos puesto en práctica antes. Desde lavarnos las manos, hasta mantener los negocios operando de manera segura, debemos enfocarnos en que la vida debe seguir su curso habitual y no podemos quedarnos inmóviles sin recordar lo más básico que podemos hacer.

Es necesario ajustarse al entorno mundial actual para no dejarse comer por las adversidades, y en el caso del marketing digital y los negocios, contamos con bastantes herramientas que nos ayudarán a sobrepasar esta crisis y a volvernos más fuertes dentro el mundo digital.

Comparte este contenido:

1 Comentario. Leave new

[…] de adivinar lo que tú consideres que es lo que funciona para ti o tu empresa (no son adivinanzas), es recomendable que contrates una agencia especializada en publicidad para que te ayude a identificar y estructurar qué elementos te garantizarán un aumento en […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú