fbpx

¿Cómo debería comportarse una empresa en plena pandemia de COVID-19?

Comparte este contenido:

Una pandemia es un tema complejo para la economía, es un hecho que una empresa tiene que tener las herramientas adecuadas para enfrentar esta situación. Aquí te explicamos cómo conseguir que tu negocio siga funcionando.

pandemia

No es noticia el hecho de que la pandemia de coronavirus ha tocado un nervio sensible en la mente de la población global. Psicológicamente, nos gusta tener el control de nuestro entorno, mantener un orden que nos permita desempeñar cualquier actividad como lo hemos estado haciendo previo a esta crisis.

Pero gracias a esta pandemia, nuestro mundo ha sido sacudido por la incertidumbre, el pánico y por órdenes de mantenernos resguardados en casa (si se puede), lo cual ha impactado no solo al pensamiento humano y al mundo médico, sino que a las empresas en general cuestionándose “¿qué vamos a hacer para sobrevivir?”

El mundo jamás será el mismo de nuevo después de esta pandemia, los procesos, maneras de administración y de laborar cambiarán para siempre, lo hemos estado viendo con el incremento del valor del trabajo remoto (home office) y al evadir contacto físico innecesario. Todo esto apunta a un incremento del consumo de internet de manera exponencial y las empresas (y/o negocios) deben adaptarse (una vez más) a estos cambios globales.



Datos de Global Web Index indican que el 80% de los estadounidenses y británicos están consumiendo más contenido que antes de lo que hacían cuando no sufríamos de esta pandemia. Los videos en línea y los servicios de televisión (como el streaming) son los medios con mayor actividad adquirida desde que cada gobierno de cada país emitió sus órdenes de resguardo en casa. Es por ello que debemos considerar si el marketing digital y la creación de contenidos es ideal para nuestra empresa.

Ampliando a un panorama más mundial, todo lo “típico” que solíamos hacer previo a esta época ha cambiado drásticamente (desde ir al banco, a ir a un supermercado los cuales han implementado reglas para que la gente no se amontone dentro de ellos). Las juntas laborales y clases escolares son todas transmitidas por Zoom u otros servicios en línea, así que, ¿qué significa esto para las empresas del hoy? 

pandemia

Katie Jones de Visual Capitalist indica que independientemente del tipo de contenido que la gente esté consumiendo, el hecho es que cada uno (sin importar su generación) está utilizando sus dispositivos por más tiempo durante esta pandemia para informarse y distraerse más que nunca, creando una enorme oportunidad para que las empresas de medios de comunicación se comprometan con un público cautivo y así poder generar más ventas.

Conectar con tu cliente online

Así es, es momento de que las empresas se conecten con este nuevo mercado en el cual todos nos hemos convertido, un público cautivo, pasivo, con tiempo de sobra para conocer más sobre los negocios que existen afuera.

José Alberto López de Puro Marketing señala que la pandemia está obligando a que las marcas replanteen sus estrategias, modifiquen sus comunicaciones y limiten sus acciones para generar cambios en sus modelos de negocios. Todo esto en respuesta a que el mercado meta de cualquier empresa mantenga su nivel de lealtad y actividad para seguirles entregando su dinero y no caer en bancarrota.

¡Mejora la estrategia de tu empresa y empieza a conectar con tus clientes! Asesoría gratuita

Crear contenido de valor para ayudar a tus clientes

Un estudio de Marketing Week realizado por Kantar a más de 35 mil usuarios a nivel mundial, demostró que el 78% de los consumidores creen que las marcas deberían ayudarlos en su vida diaria. Esto indica que la gente espera que las marcas les faciliten información a través de contenidos, además de que se muestren abiertas a comprender las dificultades por las cuales están pasando sus clientes y les proporcionen sin obstáculos los servicios que el público de hoy ha llegado a considerar “esenciales” (tomando como ejemplo los proveedores de equipo o materiales para la salud y/o alimentos).

pandemia

Tu marca debe mostrar que va de la mano con el público y que comprende el complicado panorama que ha llegado a sacudirnos, de otro modo, es probable que sea opacada por otras que están practicando hoy en día, más que nunca, ese compromiso social. Es por ello que debemos plantearnos en encontrar a la agencia de marketing que te ayude a comprender tu problema y darle la mejor solución.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú