fbpx

¿Cómo puede crecer mi empresa con Inbound Marketing?

Comparte este contenido:

Hay que ser inteligentes, audaces y pacientes a la hora de decidir qué implementar y en qué invertir para hacer crecer tu negocio. Existen demasiadas vías por cuáles irse para intentar sacar la mayor cantidad de jugo a alguna estrategia de marketing, aquí te diremos por qué el Inbound Marketing puede funcionarte y es de las mejores opciones para iniciar con una estrategia digital. 

En primer lugar, debemos conocer de qué se trata el marketing digital, el término se refiere a todos los esfuerzos del marketing tradicional (impresos como flyers, folletos, cupones, publicidad en periódicos y revistas, y anuncios en televisión) que han trascendido y evolucionado hacia la era digital como la conocemos hoy en día para tomar presencia en sitios web, correos electrónicos, redes sociales y videos publicitarios que se muestran en línea.

Inbound Marketing

Seguramente te has encontrado con este tipo de anuncios en las plataformas y sitios que utilizas (y visitas) a diario, al cargar un video en YouTube es probable que te hayas topado con un anuncio antes o durante la transmisión del video que deseas ver. O tal vez mientras visitas tu blog favorito te hayan aparecido ciertos banners de productos o servicios que se encuentran cerca de donde estás.

En términos más simples, el marketing digital es todo lo que conocemos sobre anuncios y publicidad adaptado al Internet. También es importante resolver la siguiente pregunta¿Es el marketing digital lo mejor para mi Empresa? Ya que este servicio es uno de lo más destacados.

Ahora, ubica en qué aspectos te urge más que tu empresa crezca, puede ser en ventas (lo más típico y obvio), en darse más a conocer, en cambiar su imagen, en comenzar a generar contenido útil para que hagas nuevos prospectos, etc.

¿Qué es el Inbound Marketing y sus diferencias con el Marketing Digital?

Esta última se refiere al uso del Inbound Marketing, es una de las estrategias más importantes parar aplicar en empresas pequeñas, medianas o grandes con el fin de obtener prospectos (o leads) con base a educarlos en línea (con publicaciones de blogs, publicaciones en medios sociales, videos, imágenes, campañas de correo electrónico, etc). El puente (o puentes) entre los posibles leads y tu marca son los buscadores de internet, en inglés Search Engines, los cuales ubican el contenido que lanzas en tu página web y lo posicionan en su lista dependiendo la popularidad que tengas. 

Inbound Marketing

Para obtener una buena posición en la lista de los buscadores es esencial aportar información de calidad y original que no se desvíe del tema de tu empresa. 



Cuando hablamos de “educar” nos referimos a transmitirles todo lo que el servicio o producto que tu empresa ofrece se dé a conocer por sí solo con información útil creada por profesionales que faciliten que un prospecto o nuevo cliente sepa qué problema le vas a resolver, ese es el punto del Inbound Marketing, apoyarle a tu cliente en qué tanto le puede beneficiar utilizar tu servicio o producto.

Recuerda que tu imagen (tu página web y perfiles de medios sociales) es tu mejor canal para destacar exactamente de lo que se trata tu empresa y permite conectarte con tu audiencia objetivo o “target”.

A diferencia de lo tradicional, el Inbound marketing comprende que la información es lo más valioso para un prospecto que busca resolver un problema específico y que se sorprenderá al saber detalle a detalle si la transacción que efectuará contigo le brinde más valor por lo que está pagando. 

Por ello, hablar sobre tu servicio o producto en medios sociales y en tu página web, esperando a que tu mercado objetivo llegue a ti, resulta mucho más barato que andar alquilando espacios comerciales en televisión, radio o en espectaculares en las carreteras.

¿Cómo funcionaría el Inbound Marketing para mi empresa?

Como primer dato, no hay mejores expertos en el Inbound Marketing que una agencia de marketing digital.

Es altamente recomendable que si no tienes idea de cómo comenzar esto y cómo darle mantenimiento, acudas con una agencia que te ayude a obtener los mejores resultados posibles de esta estrategia. 

Inbound Marketing

En Brainfood Marketing nos dedicamos a otorgar el mejor servicio a empresas que tengan como objetivo optimizar sus medios sociales, páginas web y contenidos para incrementar ventas y generar leads. Ofrecemos asesoramiento de Inbound Marketing para hacer crecer tu empresa exponencialmente con los servicios que podemos cubrir como diseño, creación de contenidos originales, manejo de datos, captura de nuevos clientes, y más.

Recuerda que no puedes comenzar tú solo una estrategia de este tipo si no estás seguro de lo que haces, no caigas en basar todo en ideas y fantasías personales, implementar el Inbound Marketing requiere datos comprobados y estadísticas documentadas generadas a partir de tus “buyer personas”.

Te preguntarás qué son los “buyer personas”, en breve, son los perfiles que como propietario de tu empresa debes generar para que te ayuden a ubicar a qué tipo de clientes les quieres considerar tu mercado meta (target). Al identificarlos, te otorgarán excelentes índices e información que puedes aplicar para optimizar tu lenguaje al dirigirte a los leads y a quién va dirigido tu servicio o producto.

Lo más esencial en una estrategia de este tipo son los contenidos visuales y textuales que deben tener como fin acabar con el miedo, la desinformación y las preocupaciones de los leads. 

Comienza diseñando tu página web y los perfiles de redes sociales que faciliten el contacto con tus nuevos clientes potenciales, ¡dale cuerda!



¿Quieres hacer crecer tu Empresa con Inbound Marketing?




Crea contenido interesante, simple y conciso que le facilite a tu audiencia conocer más de lo que ofreces, esto abrirá el camino para que estas mismas personas se conviertan en el futuro en representantes de tu marca, te ayudarán bastante a llegar más lejos con esta filosofia del Inbound Marketing.

Inbound Marketing

No tengas miedo de aliarte con tu competencia indirecta tampoco, a veces, tenerlos cerca te traerá mayores recompensas al ampliar tu red de clientes, recuerda que dos cabezas son mejores que una, por lo que recomendarse mutuamente o complementarse puede resultar en grandes ganancias para ambos.

Encuentra una agencia certificada en Inbound Marketing

HubSpot es una empresa enfocada en Inbound Marketing que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.

Ha ganado gran importancia en la última década debido a sus resultados en la aplicación de su tecnología con empresas. Una agencia respaldada por HubSpot garantiza resultados positivos en tu camino hacia el Inbound Marketing ya que aplican sus métodos profesionales para garantizar que los pasos adecuados sean empleados en cada etapa de la estrategia.

Inbound Marketing

Cuando te des la tarea de considerar agencias de marketing para contratar, ten en mente que si cuentan con esta certificación, estás respaldado por profesionales que te ayudarán a resolver cualquier cuestión y se asegurarán de los resultados sean los planeados. Brainfood Marketing cuenta con esta certificación y está lista para aplicar su conocimiento en lo que te haga falta.

El Inbound Marketing trae consigo muchas ventajas y busca grandes beneficios a mediano y largo plazo. Emplearlo te llevará a un mayor conocimiento de tu empresa y tus clientes, para darles precisamente lo que están buscando tomando en cuenta el contenido ideal en el lugar y tiempo correctos de tal forma que se logra una comunicación poco invasiva pues es el cliente quien busca a la marca.

Comparte este contenido:

1 Comentario. Leave new

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú