fbpx

¿Cómo aumentar las ventas con marketing digital?

Comparte este contenido:

Actualmente contamos con demasiadas opciones para implementar en nuestra estrategia y plan para darnos a conocer (como empresa o negocio) ante el público que deseamos capturar. El marketing digital es un mar de herramientas, que si se usan correctamente, puede hacer crecer una Empresa y como resultado de esto, aumentar las ventas.

En este artículo, discutiremos algunas de estas formas de incrementar tu presencia en línea con base a una estrategia de marketing que finalmente lleve a aumentar tus ventas para hacer crecer tu negocio.

aumentar las ventas

¿Por qué es importante el marketing digital para aumentar las ventas?

Antes que nada, definamos lo que es el “marketing digital”, y este término se refiere al conjunto de acciones del mundo virtual que puedes utilizar para darle voz a una empresa o marca, interactuando con usuarios de internet que busquen la satisfacción de alguna necesidad y que ingresen a sitios web en busca de información para conocer más.

Es flexible y diverso, puedes escoger implementar de un sinnúmero de estrategias digitales mientras encuentres la apropiada para tu marca. No siempre será fácil identificar la mejor para ti, es por ello que debes llevar a cabo un seguimiento cercano de las tendencias de marketing que estarán funcionando en el año que vivimos.

Un ejemplo de esto puede ser cuando dio inicio el año 2020, InboundCycle declaró que durante dicho periodo el video marketing se reforzaría aún más, abriendo camino a aplicaciones nativas de gigantes de redes sociales especializadas en solo videos tales como Instagram con su función de IGTV o HubSpot video que amplió su base de información con animaciones y videos informativos.

Aplicar alguna acción con un plan estudiado hará maravillas para tu empresa en el mundo digital, el cual el día de hoy lo es todo, las plataformas móviles y el contenido de internet han cambiado el panorama de la mercadotecnia y las ventas de todo tipo. Google se ha convertido en el punto de partida para encontrar toda clase de productos y servicios que actualmente buscamos día a día (desde buscar ropa, hasta un servicio como una lavandería), es por ello que apostar por el marketing digital, será solamente beneficioso para ti; la cuestión aquí es, “¿de qué manera aplicarlo correctamente para aumentar mis ventas?”

Recuerda que el marketing digital es persuasivo, ya que presenta contenidos y elementos visuales para que tu audiencia te conozca y analice si les eres conveniente, del mismo modo, es un arma de doble filo, ya que si haces un buen trabajo los resultados se verán en lo que escriben sobre ti (todo positivo); y si haces las cosas mal o de mala calidad, los usuarios no dudarán en quejarse y recomendar que no se acerquen a ti, lo cual afectará tu reputación y te llevará al fondo del ojo público del internet.



El marketing digital es el párpado que se abre para que todos vean tu cerebro a través de tus ojos (por así decirlo), se trata de interactuar directamente con la marca de manera dinámica al mismo tiempo habilitando información para que otros usuarios puedan verla y analizar si les convenciste o no para hacer una acción como probar o comprar tu servicio, y con ello tú puedas aumentar las ventas.

Descubre tu propuesta de valor, ¿qué ofrece mi empresa como factor innovador?

Ahora que sabemos de lo que trata el marketing digital y sus beneficios en general, es hora de dar a conocer tu empresa, comenzando con que tú mismo la conozcas e identifiques qué es lo que te hace destacar de la competencia; busca lo que te diferencia de los demás y dale luz, parte de ese punto para comenzar a construir una estrategia que se especifique en tu autenticidad y qué valor le agregarás al precio de tu servicio o producto si un cliente te elige.

Te será más fácil saber qué estrategia elegir si desglosas el enfoque de tu empresa y reconoces de qué lado puedes sacar mayor provecho.

¿Qué canales utilizar para aumentar las ventas?

Recalco lo antes mencionado sobre identificar qué vía y estrategia te va mejor dependiendo el valor agregado de tu marca, al identificar este lado, la respuesta a esta pregunta te caerá como del cielo.

Algo que sin duda puedes aplicar para cualquier producto o servicio son los videos, al presentar información relevante de manera visual, atractiva y concisa, lograrás un mayor alcance del público ya que el material visual actualmente logra el mayor índice de reacciones orgánicas, gracias a la fácil reproducción y a los llamativos gráficos que son fáciles de consumir para los usuarios de internet.

aumentar las ventas

Decidí comenzar hablando de los videos en esta pregunta ya que es la respuesta más obvia, las redes sociales son mayormente basadas en imágenes y videos (Facebook, Instagram) lo cual profundiza en el tema. Los canales para utilizar en cuestión de aumentar las ventas son las redes sociales y tu sitio web en conjunto.

Crea perfiles en las redes donde haya mayor presencia pública y en especial en donde más se encuentre tu mercado meta, dependiendo tu objetivo encontrarás que las diversas herramientas en línea se acomodan a tu cometido; por ejemplo, si eres una empresa que se dedica a la fabricación de pestañas postizas, Instagram sería el medio perfecto para acercarte a tu mercado meta, ya que todo se basa en lo visual.

Si eres una empresa de transportes en una localidad industrial, tal vez tu sitio web y Facebook sea tu canal más adecuado para presentar información relevante sobre lo que haces y lo que gira entorno al mundo del transporte.

Ten en mente que no se trata simplemente de adivinar lo que tú consideres que es lo que funciona para ti o tu empresa (no son adivinanzas), es recomendable que contrates una agencia especializada en publicidad para que te ayude a identificar y estructurar qué elementos te garantizarán un aumento en audiencia y ventas.

Implementar marketing de contenidos para aumentar las ventas

Una marca en línea cargada de información clara, relevante y concisa, facilitará la relación entre tú y tu audiencia, ya que abre camino a toda una ventana de lo que en realidad eres y cómo te ven desde afuera.

El marketing de contenidos trata justamente con esto, edita videos, genera imágenes, escribe entradas de blog, crea e-books, graba podcasts, entre un sinfín de elementos que le darán vida a tu marca. Cabe destacar que no se trata de crear elementos aislados y soltarlos simplemente en tu sitio web y tus redes sociales, debes enlazarlos, estructurar una telaraña conectada de todo el contenido que creas para que sea una cadena educativa de lecciones que atraiga, mantenga y deleite a tus clientes potenciales o leads.



¿Quieres aumentar las ventas con marketing digital?


Estos contenidos pueden ser enviados, compartidos y destinados a tu audiencia y a leads (prospectos) para que aumentes tus ventas e incrementes tu base de datos de clientes. Crea contenido profesional y educativo que le sea llamativo a tu mercado meta, así verás que rápidamente tu red de venta crece.

La gente hoy en día busca más información para confirmar a quién le darán su dinero por lo que contar con una red educativa de contenidos incrementará tus posibilidades de aumentar las ventas, y no solo eso, cuando ya hayas cerrado algunas, la información que continúes generando alimentará a tus clientes previos manteniendo en sus mentes tu marca, por lo que es importante que dividas el tipo de contenidos a cada etapa del proceso de compra.

Tampoco se trata de la cantidad de blogs, videos e imágenes, hoy en día, todo trata sobre la calidad, asegúrate de mantener tu estándar alto para transmitir un mayor sentido de valor y confianza, esa será la clave de tu éxito respecto al marketing de contenidos y así tener más alcance y aumentar las ventas.

A continuación, hagamos un resumen de lo que puede englobar el marketing de contenidos:

·  Creación de blogs: genera entradas de blog presentando información para cada etapa del viaje del comprador (descubrimiento, consideración y decisión), sin olvidar incluir información para tus clientes previos para mantenerlos interesados en tu marca para una futura segunda, tercera o cuarta compra (lead nurturing).

·  Videomarketing: los videos son la herramienta más eficaz a la hora de presentar información relevante y abrir la ventana a lo que en realidad es tu marca o empresa. Inserta gráficos, textos, grabaciones de alta calidad o testimoniales para darle imagen de calidad a tu producto o servicio, teniendo siempre en mente como primer lugar la calidad sobre la cantidad.

·  Mailmarketing: Pese a que tal vez no tengas una buena imagen de este medio, es uno de los más eficaces mientras tengas en mente que la personalización evitará que los correos que envías sean enviados automáticamente a la basura o a la sección de spam.

Envía videos, cupones, entradas de blog y contenido relevante para que tu cliente lo consuma con agrado, asegúrate de que valga la pena el hecho de que tu cliente haya aceptado compartir datos contigo a cambio de ser un embajador para ti o de considerar cerrar una venta contigo.

aumentar las ventas

·  Publicaciones en redes sociales: Teniendo en mente la calidad de igual manera, las publicaciones en redes sociales son el puente que unirá tu audiencia con tu sitio web y la sección de compra. Crea publicaciones de interés y llamativas (como imágenes, videos o links a tus entradas de blog con un tema que resuene en tu audiencia meta) para fortalecer el tránsito en tus páginas sociales y oficiales.

·  Publicidad de pago: las redes sociales cuentan con la opción de impulsar tus publicaciones pagando una cuota para que sean presentadas ante una amplia audiencia que tú escojas por factores demográficos como edad, género y ubicación geográfica, lo cual beneficia a montones para ganar atención y alcance del público. Es bastante recomendable aplicar esta función cuando estés iniciando operaciones con tu empresa ya que te pondrá ante los ojos de nuevos clientes listos y así aumentar las ventas.

Otro enfoque de la publicidad de pago se trata en contrastar lo que se hacía en el marketing tradicional (el cual se refiere a los canales tradicionales para promocionar algún producto o servicio como en espectaculares, comerciales en radio y televisión, periódicos, entre otros): pagar a empresas de publicidad para poner en alto el nombre de la tuya en línea, y, aunque los beneficios pueden verse inmediatamente, resultan en un mayor costo, por lo cual es recomendable que si eres una pequeña o mediana empresa, consideres el inbound marketing el cual resulta en un costo mucho menor y te permite competir con las grandes ligas al mismo tiempo en canales como redes sociales.

El marketing de contenidos es la espina dorsal del inbound, ya que al generar información certera y llamativa, los leads (prospectos) comenzarán a recorrer su camino hacia ti. Aquí puedes obtener más ideas para que tu negocio crezca con marketing digital.

Genera confianza digital

Al englobar todos estos elementos, das paso a que los leads (prospectos) conozcan la esencia de tu marca, generando confianza digital, la cual es vital para la supervivencia económica de tu empresa.

Mientras mayor contenido de calidad lances a tus canales, más confianza obtendrás por parte de tu mercado meta y así aumentar las ventas naturalmente. Recuerda que todo debe ser parte de un plan bien estructurado por profesionales que te asesoren a alcanzar los objetivos de imagen de marca y economía, no eches a andar algo solo por impulso, ¡todo tiene su proceso y debe ser pulido para brindar los mejores resultados!.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú