fbpx

¿Por qué es importante contar con una estrategia SEO en tu sitio web?

Comparte este contenido:

La Optimización en Motores de Búsqueda (Search Engine Optimization) o también conocido como una estrategia SEO, es parte esencial de cualquier sitio web hoy en día, se necesita para que dicho sitio clasifique entre los primeros resultados en un motor de búsqueda cuando un cliente potencial está buscando algo que podría adquirir en línea.

No es difícil comprender por qué es importante que implementes una estrategia SEO a tu sitio web, es la forma en cómo tu marca o empresa se abre al ojo público; cada año, Google ejecuta más de 2 billones de búsquedas, esto quiere decir que si no estás dentro de este juego, estás perdiéndote de una amplia parte del pastel de clientes potenciales de 88 mil 700 usuarios que por segundo realizan búsquedas en este motor.

estrategia SEO

Si trabajas en esto de manera constante, te estarás abriendo camino a un público que potencialmente te encontrará más fácil para satisfacer sus necesidades y mejorarás su experiencia de usuario, es por ello que tu estrategia SEO es un proceso continuo, basándose en la búsqueda de palabras clave específicas que habiliten esa facilidad de encontrar justo lo que los internautas requieren.

Los motores de búsqueda se encuentran en constante evolución, por lo que debes mantenerte al tanto de las tendencias que los internautas están buscando con mayor frecuencia con base a tu tema de marca o empresa, esto para siempre mantenerte entre los primeros lugares de los resultados que Google o cualquier otro “search engine” enlisten. 

La calidad también juega un papel muy importante estrategia SEO, no puedes simplemente atascar tu sitio web con las palabras clave de mayor relevancia de la semana para que pienses que así aparecerás en todas las listas de resultados, tu estrategia SEO debe depender en contenido de calidad y que sea conciso, siempre cuidando los detalles que se publiquen en tus piezas de información para que utilicen las palabras clave de forma natural y no invasiva.

estrategia SEO

Para hacer funcionar esto de forma más óptima, es necesario que comprendas el uso de palabras clave de cola larga (o long term key words). Esto quiere decir que si quieres hacer crecer tu negocio en el mundo virtual, debes identificar (por medio de palabras clave) las frases que los usuarios escriben en los buscadores para dar con algo en específico, por ejemplo, escribir en Google “inbound marketing para nuevas empresas” en lugar de solo buscar “marketing”. Las palabras clave de cola larga son muy específicas y, por ende, menos buscadas, pero en cuanto se insertan en los buscadores enlazan esos términos con el contenido que tengas en tu sitio web y te mostrarán en el primer lugar del listado de resultados y así que incrementes tus ventas con este tipo de estrategia SEO acompañada de marketing digital.

Otro ejemplo de esto puede ser si eres una pastelería, tu estrategia SEO será muy diferente si algún internauta busca “pasteles en León” a “pasteles personalizados de tres leches en León”, menos buscado pero más eficiente para tu empresa al abrirte el paso directo entre ese ahora nuevo cliente y tu pastelería.

Sergio Aircardi de SEMrush indica que las palabras de cola larga suelen ser más fáciles de posicionar que las palabras clave generales y si tu sitio es nuevo y no tiene una clasificación alta en este momento, puede llevarte años de duro trabajo y de mejora continua conseguir clasificar para una palabra clave principal como “café” o “marketing”. Este es un método que te ayudará a posicionar tu sitio web, incrementar nuevos clientes y poder fidelizarlos con marketing digital.

estrategia SEO

Pero al usar “long term key words”, te da una mayor facilidad de visualización en los motores de búsqueda.

Siempre te recomendamos seguir el consejo de expertos en marketing que te ayuden de manera óptima a implementar una estrategia SEO que sin duda te garantizará resultados a corto y largo plazo. En BrainFood Marketing contamos con la certificación necesaria para comenzar tu camino hacia el Inbound Marketing que incluye estos elementos mencionados y así abrirás ese mar virtual entre tú y .

estrategia web
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Menú