fbpx

5 pasos para hacer de mi tienda en línea un éxito

El crear una tienda en línea se ha vuelto uno de los negocios más recurrentes y con mayor ascenso en la actualidad. Al encontrarnos en pleno siglo 21, en donde el Internet está presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida; era lógico pensar que el intercambio de bienes y servicios se terminaría sumergiendo y teniendo un lugar en la red.

Las tiendas en línea son parte principal del comercio electrónico, también conocido como comercio online o e-commerce. Este tipo de negocios ha tenido una subida significativa en cuanto a su utilización en los últimos años, que refiere a las transacciones de compra y venta que se hacen por medio de una plataforma digital. Es así como con simplemente tener conexión a internet y mercancía, podrás comenzar con tu propia tienda en línea.

Si aun no cuentas con una tienda en línea ¿Qué estas esperando para contactarnos? Tenemos increíbles paquetes a bajo costo, para que tengas tú página web hoy mismo. Animate y dale clic aquí ahora mismo.

tienda en linea exitosa

¿Qué es una tienda en línea?

Una tienda en línea no es más que, un negocio el cual concentra sus operaciones a través de algún sitio web o alguna aplicación con conexión a la red; mediante la cual, como vendedor y con la utilización de un catálogo virtual en sustitución a los anaqueles físicos; se es capaz de mostrar por medio de imágenes y videos, acompañados de descripciones, las características de los productos o servicios que se ofrecen.

Las tiendas online permiten una mayor accesibilidad a los productos, debido a que los clientes podrán llegar desde cualquier lugar del mundo. Con tan solo contar con acceso a la red, lograrás ahorrar en costos; puesto que al tratarse de un negocio virtual, no tendrás que alquilar un local físico. Además, no deberás preocuparte por días no laborales; dado a que podrás tener ventas en cualquier momento del año sin preocuparte de las fiestas y las vacaciones.

tienda en linea mexico

Pasos para que tu tienda en línea sea un éxito

Si te has decidido por comenzar una tienda online, lo primero que tienes que saber es que no necesitas ser experto en programación ni tener un gran capital; por eso, a continuación te dejamos una lista de pasos a seguir para lograr que tu tienda en línea sea todo un éxito.

Elige el producto a vender

Como con cualquier otro negocio hay que hacer un estudio de mercado antes de comenzar con las operaciones y pensar en hacer la inversión de nuestro capital.

Al tratarse de comercios en línea, puedes guiarte por cuáles son los productos que las personas más buscan y que más se venden en internet; ya sea, consultando buscadores o plataformas de ventas, así podrás decidir por cuál mercado y clientes te vas a inclinar, para no terminar ofreciendo manzanas a quienes quieren sandias.

Nombra tu tienda en línea de forma llamativa

Un nombre atractivo sirve para llamar la atención de los clientes, estén buscando o no tu producto en específico; ya que forma parte de la primera impresión, de la confiabilidad y la intención de la tienda.

Debes tener en cuenta que el nombre tiene que estar relacionado con los productos que vendes; de este modo le darás una idea al cliente de lo que podrá encontrar en ella. Pues no tiene sentido, que una tienda se llame “maravillas del mar” y sus productos sean del área para la construcción.

Presencia redes sociales

Las redes sociales son una manera sencilla de ganar clientes, debido a que, en ellas, existe un gran flujo de usuarios a los cuales puedes llegar sin mayor esfuerzo; además, de que permiten interactuar con las personas de primera mano.

Ya sea por medio de publicaciones y etiquetas, historias, concursos, videos con canciones de moda; así como un feed atractivo estéticamente, hasta incluso con la creación de memes relacionados con tus productos. Podrás aumentar el interés en tu tienda en línea mientras la mantienes con los temas de actualidad.

tienda en linea y redes sociales

Transparencia

Al tratarse de un comercio por internet, es normal que las personas tengan cierto recelo al momento de realizar una compra online; por el miedo a ser estafados. Es por este motivo que debes asegurarte de dar una imagen de confianza.

Esto lo puedes lograr colocando métodos de pagos seguros y confiables; así como mostrar tus productos como son realmente y tratar de manera servicial a tus clientes; además, te recomendamos tener una sección de comentarios para los clientes.

Tener estrategias de marketing

No está de más recordar la importancia del marketing cuando buscamos captar clientes; el hecho de que no se trate de una tienda física no lo exenta de esto.

Es necesario establecer una o varias estrategias para el marketing; podrías comenzar viendo las de tu competidor más cercano y evaluar las posibles fallas que tenga. También, puedes crear las tuyas propias según sean las prioridades que tengas para tu tienda en línea; ya sea para el establecimiento de los precios, el posicionamiento en el sector y la captación y retención de los clientes.

Menú