fbpx

Aprende a leer correctamente las métricas de tu campaña digital

 

Las métricas de campaña digital son las que nos ayudaran a conocer si estamos alcanzando nuestros objetivos de la mercadotecnia en el ámbito online. Cuando nos decidimos por emplear estrategias de marketing digital, es necesario contar con un proceso que nos permita medir y analizar el desenvolvimiento de la misma; para así poder ver si estamos obteniendo los resultados esperados.

Gracias a las métricas de campaña digital podemos tener conocimiento de cómo nuestra empresa se desarrolla y es recibida en la red; estas mediciones nos ofrecen datos sobre la cantidad de personas que interactúan con nuestra página, cuáles son los productos preferidos y si los clientes son recurrentes; por lo que nos servirán como punto de partida para determinar nuestra efectividad y optimizar nuestra campaña de marketing digital.

Campañas digitales y métricas

Una campaña digital es la herramienta fundamental para el desarrollo del marketing online de tu marca; el conjunto de campañas son las que conformarán las estrategias de marketing digital de tu negocio, las mismas se llevan a cabo luego de haber definido los objetivos que queremos alcanzar en la web.

Las métricas, por su parte, son datos cuantitativos que nos permiten valorar las acciones realizadas en una campaña digital; al estudiarlas, podrás conocer los avances que han tenido las actividades que has realizado para mejorar tu presencia en la red. El contar con métricas, nuestra campaña digital nos será de gran ayuda al momento de establecer el presupuesto para el marketing; ya que nos permiten saber en cuáles elementos tenemos que enfocarnos más.

Métricas de campaña digital y como leerlas

Hay que resaltar que, las métricas de campaña digital en sí mismas, no son más que números que nosotros somos debemos analizar y darle sentido a los resultados; teniendo en cuenta las acciones y el contexto en los cuales estos fueron obtenidos. De ahí, la vital importancia de elegir el plan de campaña digital adecuado.

Existen diversos tipos de métricas, que abarcan desde el tráfico de web, las relacionadas con las redes sociales hasta las referencias SEO; por lo que, tienes una gran variedad por las cuales guiarte dependiendo de los objetivos de tu empresa.

Visitas e interacciones en la página web

La mejor manera de medir la efectividad de las estrategias de marketing digital es por medio de la cantidad de flujo de usuarios que llegan a tu página.

Al estar al pendiente de las métricas de campaña digital que has usado serás capaz de conocer el porcentaje de personas que terminan haciendo verdadero contacto con tu página; y dependiendo de las herramientas que utilices para este fin, conocerás algunos datos de los usuarios, como lo son el rango de edad, la localización y el tiempo que dura la interacción; de esta manera podrás observar si estás llegando a tu audiencia seleccionada y atrayendo la atención requerida.

Cantidad de rebote

Estrechamente relacionada con el punto anterior, al emplear esta métrica podrás conocer la cantidad de personas que, a pesar de haber entrado a tu página, salen de la misma sin haber hecho alguna interacción.

Debes tener en cuenta que la tasa de rebote varía dependiendo del tipo de página; así que, no desesperes e investiga cuál es el promedio de tu sector.

Comentarios y recomendaciones

Las opiniones que las personas tengan acerca de nuestros negocios juegan un papel importante al momento de captar nuevos clientes; ya que estos últimos se basan en las experiencias de consumidores anteriores para decidir la confiabilidad de la marca.

La métrica aquí es la cantidad de personas que dejan un comentario positivo sobre los productos o servicios de tu negocio; es por esta razón que es necesario que ofrezcas un espacio en donde los usuarios puedan dejar sus opiniones. De igual manera, te servirá para leer que piensan tus clientes sobre tu marca y si estás proporcionándoles la experiencia deseada.

Redes sociales y las métricas en campaña digital

Si te interesa saber cómo fluyen tus estrategias de marketing digital en las redes sociales, tienes que mirar las métricas de campaña digital relacionadas con el engagemment; este mide la cantidad de interacciones que tiene tu marca dentro de la aplicación. Este estudio incluye los “me gusta”, las menciones de la marca, los comentarios y los compartidos.

Retorno de la inversión (ROI)

El Retorno de la inversión (ROI) es un instrumento que mide la rentabilidad de la campaña digital con relación a los resultados obtenidos.

Es imprescindible estar al tanto del ROI de nuestro negocio; ya que es el que nos permitirá saber si nuestros recursos están siendo utilizados de forma eficiente en las acciones de marketing digital adecuadas. De esta manera, podemos generar el mayor beneficio para nuestra empresa.

Conclusión

Aprender a leer las métricas es muy importante y si aun no sabes como interpretarlas o aun no cuentas con un especialista en tú equipo, ponte en contacto con nosotros dando clic aquí. Estamos listos para ayudarte.

 

Menú