fbpx

Descubre el proceso creativo del branding de Brainfood

proceso creativo branding

El proceso creativo del branding es parte fundamental para la identidad de tu marca. Si quieres que tu negocio resalte sobre los otros miles que se encuentran en el internet y son del mismo sector, es necesario que cuentes con elementos que generen un impacto visual e inviten a vivir la experiencia de tu marca. Es por esta razón que es importante el branding.

El branding engloba todas las acciones que se realizan para posicionar una marca, desde el contenido visual como los logos y colores hasta darle una personalidad propia a la marca; su objetivo es despertar sensaciones mientras le expresa a la audiencia su propósito y valores, a la vez que transmite el tipo de experiencia que se puede vivir gracias a ella.

El branding tiene como objetivo enamorar, pero sobre todo conquistar la mente y el corazón del consumidor, así que sigue leyendo y descubre cómo es el proceso creativo de Brainfood Marketing.

¿Qué es el proceso creativo del branding?

El proceso creativo es el momento de la planeación de una marca en donde definimos cómo queremos que esta se presente ante el mundo; es allí cuando definimos desde el nombre de la marca hasta el diseño de la página web. Se debe tener como base los objetivos, la misión y los valores de tu empresa para crear los elementos que vayan más acorde con la intención que tengas con tu marca.

Es por esta razón que el proceso creativo del branding es muy importante para tu marca, pues es allí en donde comienza a crearse lo que será la carta de presentación de tu empresa ante el mundo. Contar con una marca sólida, que sea reconocida a simple vista, será un factor determinante para el desenvolvimiento de tu empresa dentro del abarrotado mercado; por eso tienes que trabajar con los mejores.

Etapas de la creación de una marca por parte de Brainfood

En Brainfood somos una agencia de marketing digital especializada en el diseño y gestión de marca contamos con un equipo de profesionales altamente calificados, capaz de posicionar tu empresa de manera efectiva entre las más destacadas de tu sector.

Contamos con una variedad de servicios que traerán grandes beneficios a tu negocio; ya que nuestro esfuerzo está completamente destinado a darle lo mejor a nuestros clientes.

Nos relacionamos de manera personal, pues sabemos que es la mejor manera de entender las necesidades de nuestros clientes; de igual manera, esquematizamos el tiempo y los elementos que se emplearán en la estrategia de marketing, de forma de que siempre estés al tanto de los planes con tu marca.

Con una metodología de investigación, análisis de la competencia y lluvia de ideas, en Brainfood apostamos a crear una marca de valor con un concepto sólido. El proceso creativo del branding en Brainfood sigue las siguientes etapas:

1.    Conceptualización del proceso creativo del branding

Lo primero que necesita la agencia para ponerse a trabajar en proceso creativo del branding es toda la información que consideres necesaria sobre lo que quieres que exprese tu marca; desde el contexto y el público al que quieres dirigirte, hasta los objetivos que planeas a corto y largo plazo.

De igual manera, en esta etapa se hace un estudio a las marcas de la competencia y se definen los elementos que va a diferenciar tu empresa de las demás que se encuentran en el mismo mercado. En este punto se define la propuesta de valor que tendrá la marca; así como la estética de la imagen de tu marca, funcionalidad de la página web, las redes sociales y cualquier otro factor que influya en el posicionamiento de la empresa.

Para concluir, mediante una lluvia de ideas, se selecciona el nombre, el tagline y el eslogan que tendrá la marca.

2.    Planeación

En esta etapa del proceso creativo del branding se establece el plan a seguir para captar a la clientela. La estrategia de comunicación con el usuario se define según la manera en que la marca quiere relacionarse con los usuarios; esta incluye tanto el tono de voz y la formalidad con la que se escribe, como el tipo de redacción a utilizar.

También, en esta parte se seleccionan los canales de comunicaciones que se emplearan para relacionarse con la audiencia; así como los temas que atraerán al público objetivo. Esto es de gran importancia; ya que repercutirá en el posicionamiento y su percepción de autoridad y credibilidad en el sector.

3.    Diseño

Para finalizar el proceso creativo del branding, se crea lo que será el diseño gráfico de la marca. En esta fase lo que se busca es crear una imagen capaz de crear estímulos y sensaciones que sean agradables y que perduren en el consumidor; se selecciona una gama de colores que harán resaltar a la marca y la creación del logotipo de la misma, así como cualquier otro aspecto visual que la marca pueda necesitar como tarjetas de presentación, firmas electrónicas, entre otros.

Conclusión

Así que si estás en busca de darle imagen y voz a tu marca, nosotros te podemos ayudar, somos expertos en darle vida a las marcas, comunícate con nosotros.

 

Solicita asesoria

Menú