fbpx

Publicidad en redes sociales – Qué es y para qué sirve?

La publicidad en redes sociales se ha convertido en el tránsito comercial ideal para la mayoría de las empresas. Si lo que deseas es posicionar tu marca, producto o compañía, la mejor forma de lograrlo es mediante la publicidad en las redes sociales.

Debemos reconocer que la publicidad en redes sociales, se ha vuelto una manera indispensable para hacernos conocer con un público nuevo, a través de mecanismos muchos más rápidos.

[toc]

Qué es y para qué sirve la publicidad en redes sociales

En palabras sencillas, se puede decir que la publicidad en redes sociales, es el canal que se utiliza para promocionar y dar a conocer un contenido a través de anuncios pagados, los cuales se reflejarán en las redes sociales  más utilizadas por el público

La publicidad en redes sociales  funciona casi de igual forma que la publicidad en general, teniendo en cuenta que su objetivo siempre será llegar al público o usuario consumidor.

Para que la publicidad funcione efectivamente, se deben generar campañas que cumplan con objetivos específicos, de esta manera se podrán generar los anuncios que lograrán impactar en el público seleccionado.

 

Tipos de publicidad enredes sociales

Para lograr una publicidad efectiva, es importante conocer el impacto que genera cada red social y el alcance que posee en los usuarios que interactúan a través de ella.

Existen diferentes tipos de redes sociales de igual manera, el contenido dirigido a cada una debe cumplir con la intención que compone a cada red social. Lo mismo sucede con la publicidad que se plantee generar para cada red social.

Debido a esto, vamos a explicarte cómo funcionan las redes sociales más utilizadas y cuál es su rango de alcance. Con esto podrás establecer un método de inversión y decidir en qué red social esperas se genera la mejor aceptación y visualización de la marca.

Facebook

La red social del libro, es una de las plataformas que posee mayores usuarios activos en un mes. Convirtiéndose en la red social más recomendada y afectiva para hacer publicidad.

Facebook cuenta con una aplicación llamada Facebook Ads, diseñada específicamente para empresas, permitiendo hacer la publicidad de manera más adecuada, esto debido a que es una plataforma que se encuentra mejor desarrollada para el manejo de la publicidad.

Algunos datos importantes a tomar en cuenta con la publicidad en redes sociales como Facebook son:

  • Al mes, cuenta con 2,2 mil millones de usuarios activos.
  • Es el segundo canal utilizado para el video marketing.
  • Existen aproximadamente 140 millones de empresas que lo utilizan.
  • Los usuarios sí abren los anuncios, de esta manera se reconoce que la publicidad funciona.
  • Facebook se conoce como la red social que genera más consumidores y compras.

Instagram

La famosa y cotizada aplicación de la camarita, ha sido la red social que ha incrementado su crecimiento en los últimos años, debido a que su público en general son adolescentes y los millennials.

Teniendo esto en cuenta, si el objetivo de tu marca y publicidad, va dirigido hacia este tipo de público; Instagram es la mejor opción.

Si no conoces mucho sobre esta red social, vamos a dejar algunos datos que podrían ayudarte a decidir invertir rápidamente en ella:

  • Se conoce que un aproximado de mil millones de usuarios utilizan Instagram al mes.
  • La opción de Stories es utilizada por al menos más de 500 millones de personas al día.
  • A través de las Stories la publicidad se encuentra creciendo y evolucionando cada día más.
  • Es una red social bastante adictiva, se conoce que un usuario promedio pasa al menos 28 minutos al día revisando la aplicación ¿Te imaginas cuánta publicidad ve en esos momentos?
  • Al menos 200 millones de usuarios revisan el perfil de una empresa a diario.
  • Los expertos en marketing invierten un 31% del presupuesto destinado a la publicidad en Instagram.

 La publicidad generada en redes sociales, dependerá del tipo de público al que se encuentre dirigida la intención de búsqueda. Existen otras redes sociales como Twitter, YouTube, Snapchat, TikTok, LinkedIn, que manejan otro tipo de usuarios que también podrán obtener la atención sobre el producto que desees promocionar.

Ventajas y desventajas de utilizar la publicidad en redes sociales

Si todavía no te encuentras del todo convencido sobre sí invertir en el mundo de la publicidad de redes sociales, voy a resumir algunas de las ventajas y desventajas al dar este paso:

Ventajas

  • Tiene mayor alcance de usuarios.
  • Permite escoger el tipo de público que verá la publicidad.
  • Ofrece un mejor control del presupuesto establecido.
  • Envía informes de cómo se ha manejado la publicidad.

Desventajas

  • Se requiere dedicar horas a la búsqueda de la información, parece un problema, pero generará mejores resultados.
  • Así como inviertes dinero, lo puedes perder si no realizas una buena campaña estratégica para promocionar el objetivo que deseas.
  • Va a requerir realizar una supervisión diaria para garantizar el buen funcionamiento de la campaña.

Conoce mas de los manejos inadecuados de las redes sociales en nuestro Articulo

Conclusión

Hoy en día existe una gran cantidad de redes sociales y con ello, el abanico de publicidad es muy extenso, sin embargo un buen especialista en redes sociales, encontraría las redes que mejor se adapten a tu negocio y por supuesto, la forma de hacer publicidad en ellas. Y si tú aun no cuentas con uno, contáctanos ahora mismo y conoce lo que tenemos preparado para ti.Imagen de call to actin

2 Comentarios.

Menú