fbpx

Monetizar VS posicionar

Hola amigos, ¿Cómo están? Les habla Joaquín, el especialista SEO de Brainfood y el día de hoy, saliéndonos por completo de la jerarquía de artículos que habitualmente publicamos, he decidido ser un rebelde y revelarles un secreto muy, pero muy bien guardado.

¿Estás listo para saberlo? Nuestros clientes no solo son empresas grandes o chicas, nuestros clientes también son personas que tiene uno o varios blogs y buscan monetizar.

Si no entiendes a lo que nos referimos, no importa, tú solo sigue leyendo el post, porque te lo vamos a explicar absolutamente todo, pero antes de continuar, ¿Sabías que tenemos una agencia de formación en Marketing? Muy pronto abriremos el modulo SEO básico, SEO Avanzando, SEO para nichos, etc, etc, etc, y no te puedes quedar fuera de ellos. Pero basta de palabras y comenzamos.

Monetizar VS posicionar

Aunque parezca “lo mismo”, monetizar y posicionar una página web, son dos cosas absueltamente diferentes y cada uno de ellos se enfoca en los objetivos de negocios de cada persona.

Generalmente las personas que tiene una página web, donde comercializan sus productos o servicios, tiene como objetivo posicionar su página web, ¿Por qué? Pues es muy obvio: Si vendes un producto u ofrecer un servicio, entonces la gente te buscara en Google y si estas en Google, la probabilidad de que te compren a ti es casi de un 70%.

Así que si tú tienes un negocio y no estás en Google, ¿Qué estás esperando para contactarnos?

Ahora bien, si esto es posicionar, ¿Qué es monetizar? Monetizar es el arte de “generar ingresos pasivos” a través de una página web que comúnmente suele ser un Blog. Y varios de nuestros clientes solo son bloggeros a los cuales hemos ayudado a “disparar su tráfico y aumentar sus ingresos”. ¿No me crees? Vamos con las capturas Joaquín.

monetizar vs posicionar

Como puedes notar en la captura anterior del panel de Google Adsense de uno de nuestros clientes, este mes (Octubre) hemos logrado generar casi 10,000 MXN de ganancias con sus blogs y ahora, vamos a ver las ganancias de los últimos 6 meses.

monetizar vs posicionar

Este tipo de ganancias se puede considerar como ganancias pasivas y de igual forma, quizá te parezca poco, pero ¿sabes que no solo es el único modelo de monetización que utilizamos 😎?

Las ganancias anteriores, solo son el reflejo de un modelo de monetización, pero no de otros modelos más que estamos usando para las webs de nuestros clientes y lo mejor es que PUEDEN COMBINARSE.

En conclusión: Posicionar una página web, está enfocado directamente en pequeñas, grandes y medianas empresas que buscan “captar” nuevos clientes para vender sus productos o servicios, pero monetizar está enfocado en el desarrollo de “negocios digitales” que logren generar ingresos pasivos.

Todo esto nos plantea otra pregunta. ¿Cuánto se puede lograr generar monetizando una página web? Si se hace un muy buen trabajo de SEO, en el que se enfoque correctamente en monetizar, se puede llegar a generar hasta más de 30 mil MXN al mes. Y si no me crees, te dejo nuevamente la captura de otra cuenta que nuestra agencia de marketing digital gestiona.

como mentizar una pagina web

Lo más curioso del proceso de monetización, es que muchas veces no depende de grandes cantidades de tráfico web, depende de una correcta selección de palabras claves, estrategias de link building, contenido y priorización.

Te podemos dar ele ejemplo de la pagina: https://www.cancunallinclusive-resorts.com/, La página como tal no mueve grandes cantidades de tráfico web y de hecho, muy estética no es. Esto lo comprobamos con una simple captura de AHREF.

monetizar vs posicionar

Está sola página web con tan solo 130 visitas al mes, está generando cerca de 5 mil MXN en ganancias en Google Adsense y 12 mil en Booking.com. Así que si tienes un blog y aun no vives de el, puedes contactarnos ahora mismo.

¿Si tengo una página web que vende productos o servicios la puedo monetizar?

Por supuesto que sí. Si bien un blog es un excelente canal para mostrar cuanto sabemos de un tema específico (o varios) y generar un flujo pasivo de prospectos potenciales, también puede ser un canal pasivo de ingresos.

Pues imagina esto: Imagina que al mes generas de forma pasivamente más 5 mil MXN con Google Adsense u otros modelos de monetización y como todo emprendedor, esté dinero lo usas para pagar servicios de marketing, campañas de Google ADS, Facebook ADS o incluso hasta para pagarla cuenta en el restaurante.

Así que si tienes un blog, se puede monetizar y si no sabes cómo, recuerda que nosotros tenemos paquetes para ayudarte a lograrlo.

¿Qué modelos de monetización existen?

Existen muchos modelos de monetización que se pueden emplear en una o varias webs o incluso para la creación de proyectos online. Te juro que conozco a personas que ganan más de 50 mil MXN con sus blogs utilizando uno o más modelos y estos son:

Google Adsense

Es el modelo de monetización más conocido por ser parte del propio Google y el cual, es considerado como la mejor modelo de generación de ingresos, gracias a que trabaja bajo el CPM (Costo por mil impresiones) y CPA (Costo por adquisición).

CPA

Ya que mencionamos CPA, existe modelos de monetización que generan ingresos a través de una o variad adquisiciones. Este modelo se desglosa en un conjunto “sub categorías”, entre las cuales podemos encontrar Amazon Afiliados,  Content locking, Booking affiliate y generalmente bajo el paradigma de Marketing de Afiliados.

CPM

De igual forma existe modelos de monetización que trabajan bajo el esquema de costo por mil impresiones (CPM), como ADS Terra, pop ads, infolink, entre otros más. Cabe señalar, que este tipo de modelos se emplea cuando una web no es “aceptada” en Google Adsese o bien, fue baneado de la misma y aquí depende mucho del tráfico orgánico, las ganancias que puedes llegar a tener.

Venta de tráfico

La venta de tráfico web, también es una forma de poder proveer de ganancias un blog y existe de todo tipo de programas para hacerlo.

Venta de banner

Si tienes una web muy trabajada, con tráfico, autoridad y reputación puedes vender espacios de publicidad en ellas.

Venta de Reseñas

Si te dijera que por 40 mil MXN pueden hablar de ti en Forbes ¿Me creerías? La venta de reseñas es otra forma de generar ingresos pasivos en una página web y dependiendo del tráfico, autoridad, tamaño, puedes llegar a vender una reseña hasta en 150 mil MXN y créeme, existe personas que si la compran.

¿Cómo puedo monetizar mi página web?

El primer paso para monetizar tú web, es conocer la calidad de la misma. Esto es una forma de lograr comprender, analizar y priorizar el conjunto de actividades y los mejores programas de afiliaciones para generar ingresos pasivos.

Y recuerda, no importa si no entiendes ahora mismo todo esto. Muy pronto tendremos varios post enfocados al SEO y recuerda: Nosotros tenemos un equipo SEO 100% dedicado y especializado a llevar tu web a las mejores posiciones de la SERP.

 

 

 

Menú