fbpx

SEO en América Latina

Cómo entender la redacción SEO si no eres redactor

Hablar de SEO en América Latina es comprender también los inicios del SEO. WebCrawler, es considerado el primer bot rastreador de contenido web, mas no el único. A partir de ahí muchos otros populares buscadores como Altavista, Yahoo! y Google surgieron en los años 90. Fue de hecho en 1997 que nace Google de la mano de Larry Page y Sergey Brin.

Los patrones de los países de América Latina mantienen a Google muy por delante de otro buscador, por lo que su algoritmo ha tenido un impacto global. En este artículo Brainfood,  agencia de marketing mantiene colaboración con los más grandes expertos en todo los sectores del rubro por lo que tenemos el honor y el placer de tener en nuestras líneas en este blog de marketing a Robert Virona, quien nos escribe un poco sobre el SEO en América Latina.

SEO en América Latina

Si analizamos la evolución del posicionamiento SEO en América Latina y en el resto del mundo, debemos ser objetivos y saber que el continente europeo y en la parte norte de América se desarrolla un posicionamiento de mayor envergadura y alcance.

Esto no determina que exista un mejor nivel de profesionalismo en estos sitios en particular, sino que la mentalidad es distinta y por ende la forma de desarrollar los proyectos.

Sin embargo, la astucia y forma de ver las cosas de la mayoría de los latinos, hacen que se conviertan en un elemento eficaz para el marketing 4.0.

Algunos profesionales talentosos de países como México, chile, Venezuela, Colombia, Perú, ecuador, se han dado la tarea de resaltar la gestión y cultura del posicionamiento orgánico, abriendo una brecha de gran oportunidad para esta carrera profesional que aún falta por seguir promoviendo.

Ciertamente son muchos los empresarios que ignoran la fuerza e importancia del SEO en sus países, perdiendo grandes oportunidades que les permita posicionarse en su industria. Por eso dediquemos esta entrada para analizar en qué punto evolutivo nos encontramos en Latinoamérica.

La importancia del SEO

Lo primero que debes comprender es que existen diversas ramas del SEO, tales como, Seo de Nichos, SEO de e- commerce, seo para empresas de servicios, de servicios, SEO en Amazone, entre otros.

Hoy día el ecosistema evoluciona a pasos agigantados, y somos muchos los que hemos tenido que especializarnos en algunas de estas ramas mencionadas.

No es lo mismo trabajar para posicionar una web de nicho de mercado que una e- commerce, para ambos casos lo recomendable es encontrar especialistas de la materia.

La evolución de los procesos

Todos los procesos de la vida son evolutivos, sin embargo, los avances digitales llevan un ritmo de crecimiento más exponencial y que en algunas ocasiones cumplen ciclos de desarrollo muy cortos.
Por tal motivo, es necesario adaptarse a este ritmo de cambios evolutivos si se pretende mantener el nivel competitivo mundial.

La evolución posicionamiento SEO en América Latina, del marketing, el diseño de las páginas web, las herramientas digitales, la experiencia de usuario y los gustos del consumidor, son temas que están en constante movimiento y es algo que los europeos han comprendido con mayor velocidad.

El latino es más propenso a mantenerse en su zona de confort por eso se ha resistido un poco más a los cambios que tarde o temprano deben asumir.

Todos estos cambios conllevan a replantear la postura del trabajador de hoy y surgen nuevos conceptos como el del “Knowmad” que viene a cumplir el rol de “todo en 1” o del término multi-Task (múltiples acciones al mismo tiempo) y es en este punto donde los latinos calzamos muy bien, dejando en un segundo plano la especialización.

Servicios todo en 1

Al ser el mundo digital un entorno tan evolutivo, es necesario manejar diferentes elementos para optimizar un proyecto web y aunque todos prometen hacer de todo, la verdad no es sencillo encontrar un experto en posicionamiento SEO en américa latina que te brinde todos los servicios de forma eficiente, lo que sin duda es una gran oportunidad que se puede aprovechar, por esa razón en muy recomendable que el consultor o agencia de posicionamiento cuente con un equipo que lo respalde y pueda cumplir de manera eficiente las estructuras del posicionamiento.

Del norte de América y Europa podemos adquirir todas las herramientas y técnicas innovadoras para optimizar y acortar los tiempos de trabajo.

Engranar los servicios más indispensables para el SEO, como el diseño web, la optimización del contenido, la estrategia de enlazados entre otros y sustentar los que ya se vienen trabajando como el manejo de redes sociales y el marketing en general.

Me refiero a ofrecer un servicio holístico integral, donde se pueda ofrecer a las diferentes marcas o empresas una solución efectiva a sus necesidades o requerimientos.

Garantizando un trabajo impecable, en los tiempos acordados y ofreciendo una calidad difícil de superar. Solo así podremos dominar un mercado, tan exigente y competitivo como este.

Elementos indispensables para desarrollar eficazmente un SEO en América Latina.

Parafraseando un poco lo dicho hasta ahora, en el continente se viene haciendo un buen trabajo en el manejo del branding de las marcas, sin embargo no se ha profundizado en el SEO y el SEM. Al enfocarnos específicamente en esta entrada en el posicionamiento web, existen diversos elementos que se deben manejar correctamente para ofrecer un servicio SEO eficaz, entre los que destacan:

✔ SEO off page
✔ SEO on page
✔ El contenido
✔ Linkbuilding

Cada uno de estos elementos complementa al otro y juntos se fusionan en una fórmula simbiótica que impulsa o desarrolla de forma continua el posicionamiento de un proyecto web.

Para eso, se requiere manejar de forma eficiente herramientas que ayuden a medir las diferentes variables como son: espacio geográfico, palabras claves, estrategias de la competencia, entre otras.
Además tener la capacidad de diseñar, prever y ejecutar las diferentes acciones requeridas para que el cumplimiento de los objetivos y se cumplan de manera eficiente y oportuna.

Estoy seguro que para seguir triunfando en el tema del posicionamiento SEO en América Latina, debemos dominar todos los elementos que mencioné líneas atrás, es posible competir y triunfar en un mercado que hasta ahora venía siendo dominado por un grupo específico de profesionales.

Ofreciendo un abanico de posibilidades en los cuales predomine la resolución de problemas de forma eficiente, poniendo un justo valor a cada función y obteniendo resultados concretos en los tiempos estipulados.

Conclusión

Esté fue es una forma de ver como el SEO en LATAM sigue tomando una alta relevancia y si tú querido amigo, aun no le das la importancia que se merece, estas perdiendo muchas oportunidades de venta, pero no te preocupes, por que nosotros te podemos ayudar. Contactemos ahora mismo.

 

Menú