fbpx

Que es Google ADS

En la actualidad la forma de hacer publicidad ha cambiado. Aunque existen distintas plataformas y herramientas hoy te venimos a explicar que es Google ADS y así aprende sobre la publicidad de Google que ha llevado a muchos a triunfar.

que es google ads

¿Qué es Google ADS / AdWords?

En el año 2000 Google incorpora esta herramienta con el objetivo de poder financiar el proyecto del buscador que venía aumentando su éxito de manera acelerada. En esta primera etapa solo generaba la publicidad a través de textos con el fin de no ralentizar la carga de los sitios web. Y en el año 2018 deciden renovar su imagen y cambiar el nombre de la herramienta a Google ADS. El como funciona Google ADS ha dejado de estar en duda debido a los resultados positivos observado en los últimos años por las empresas.

Google ADS

Parte de su éxito hoy se debe a su increíble capacidad de evolucionar la forma de hacer publicidad. ¿Básicamente que es Google ADS? Este se ha convertido en el administrador esencial de las campañas digitales del internet. Además, que nos ofrece herramientas gratuitas para conocer con mas detalle los intereses de búsqueda de la población, y el nivel de asertividad de las campañas.

Con Google ADS cambia el costo y la manera de hacer publicidad, con su método de Pago por clic (PPC) solo estaremos pagando por las veces que los usuarios hagan clic sobre nuestro anuncio y terminen dirigidos a la URL que establecimos. Te mostraremos rápidamente como funciona, conocerás sus ventajas y desventajas. E igual veras por que debes usarlo para tu empresa.

Como funciona Google ADS

La función de Google ADS se debe a un conjunto de criterios, los cuales son:

Geografía

Definirá el rango geográfico en el cual mostrará la publicidad. Esto lleva a que el anuncio sea mostrado con mayor relevancia en los lugares en los cuales puedan acceder a tu servicio o producto.

Visibilidad

A las especificaciones geográficas le sumáremos la indicación que la publicidad solo sea mostrada cuando el usuario haga búsquedas en relación a temas específicos. O indicaremos que no salga mostrada según algunos temas. Es decir, no mostrara la publicidad de un restaurant de carnes cuando es buscado platos y recetas veganas.

Presupuesto

Esto ha revolucionado el acceso a la publicidad. No importa el presupuesto con el que cuentes, tendrás las mismas posibilidades de que aparezca tu anuncio como cualquier otra empresa, según el nivel de relevancia y calidad de tu contenido.

Edición flexible

No importa el tiempo que lleve tu anuncio en cualquier momento podrás pausarla y activarla nuevamente cuando quieras. Inclusive te permite que modifiques el anuncio cuando creas que es necesario hacerlo.

Pago por clic (PPC)

No tendrás que pagar por cada usuario que vea tu publicidad, solo pagarás por aquellos clics sobre tu anuncio y que los llevo al URL que estableciste. Esto se transforma en una ventaja si tu presupuesto es algo escaso.

campañaS en Google ADS

Búsqueda

Estos anuncios solo serán visibles en la parte superior de los resultados de búsqueda. Con una pequeña señalización de “Anuncio” lo que te hará saber que esta siendo patrocinado dicho link. Los anuncios a mostrar serán seleccionados según las palabras claves que coincidan con las de la búsqueda.

Display

Estos anuncios poseen mucha más diversidad en la aplicación y difusión, ya que pueden ser mostrados en sitios web, blogs o páginas de noticias. Esto suele cubrir el 90% de los usuarios de internet. Los cuáles serán visualizados desde distintas formas, ejemplo:

  • Banner
  • Texto
  • Gmail
  • Aplicación

Anuncios en YouTube

Seguramente has usado el YouTube, y habrás detallado como al principio, a mitad o al final de un video es mostrado un anuncio. Estos pueden ser administrados por Google ADS

Anuncios para Apps

Al navegar por la Play Store en caso de Android habrás detallado como son promocionadas algunas apps, incluso ya descargadas recibes la invitación de descarga de otra aplicación con características parecidas o de otra índole.

campañas de google ads

¿Por qué deberías usar Google ADS?

Debido a su inmediatez con la que incorpora tu anuncio no tendremos que esperar mucho tiempo para obtener resultados, además que con su forma de cobro por la publicidad estaremos pagando prácticamente solo por aquellas personas que de verdad se interesaron en tu anuncio. Recordemos que más del 60% de la población se encuentra navegando en internet con un promedio de 6 horas al día en la internet, así que ya sabes dónde están tus clientes, no los dejes pasar.

Ventajas de Google ADS

Segmentación del público

Seguramente ya has podido ver algunos detalles de cómo Google ADS te permite segmentar tu publico por distintas áreas, desde rango geográfico, grupo etario, genero, gustos, clases económicas, etc. Esto da una gran ventaja a la hora de campañas publicitarias.

Segmentación de horas

De igual manera te permite escoger en que días de la semana quieres que tu publicación este activa. Y si es en algún rango de horas específica lo puedes de igual manera segmentar.

Reconocimiento y Reputación

Que tu marca aparezca entre los primeros resultados sin duda alguna le generaran a tus clientes una mayor sensación de confianza y fiabilidad. Si destacas y Google te recomienda ha de ser por que algo bueno estarás haciendo.

Desventajas de Google ADS

Existen elementos que han llevado a algunos a querer odiar esta herramienta, no por que sea mala, es que la incorrecta construcción de anuncios puede llevarte a que muchos clics se generen en tu link, pero que ninguno llegue a concretar alguna compra o adquisición de un servicio. Recuerda que puedes acudir a expertos que te guiaran el éxito de tu campaña publicitaria

Conclusión

Esperamos poder aclarar tus inquietudes en referencia a ¿Qué es Google ADS? Y ¿Qué es Google AdWords? Dejando en evidencia que se ha de transformar en un canal fiel para llevar tus campañas publicitarias a otro nivel de difusión. No esperes más, este el momento de tomar acción y por más pequeño que sea tu presupuesto y sin importar el área de acción de tu sector comercial las puertas de esta herramienta estarán disponibles para ti.

¿Necesitas ayuda con tus campañas de Google ADS? En Brainfood Marketing, contamos con verdaderos expertos certificados por Google para llevar tus campañas de Google ADS a otro nivel. ¡Contactarnos ahora mismo¡

Menú