fbpx

Como funciona Google ADS

Sabemos que como funciona Google ADS lleva a las pequeñas y grandes empresas a aumentar el nivel de tráfico en su sitio web, lo que conlleva a crecer los números de ventas.

Para aquellos del mundo del marketing digital el cómo funciona los anuncios de Google Ads es una ventaja, ya que la herramienta premia a aquellos que han construido una landing page que atrape al cliente, y que la calidad de su contenido sea alta. Sabemos que existen dudas al respecto, por eso te mostraremos como funciona Google ADS.

como funciona google ads

Google ADS

El día de hoy te enseñaremos como funciona Google ADS y porque es una de las mejores plataformas de publicidad digital que tú tienes que considerar para mejorar e incrementar las ventas de tus productos o servicios.

Claro, esto es un poco complejo pero trataremos de ir a las cosas más sencillas posibles y de esta forma tú aprenderás como funciona Google ADS.

Google ADS permite a todos los anunciantes tener una exposición en más de 3 millones de sitios web, claro, esto sin contar las más de 1 millón de búsquedas que se realizan cada segundo en su motor de búsqueda. Esto prácticamente se conoce como redes de difusión y en Google Ads cuenta con dos principales redes, las cuales son:

Red de Búsqueda

Dentro de los resultados obtenidos por el motor de búsqueda de Google aparecen como primera opción, con la pequeña diferencia de la palabra “Anuncio” en la parte superior del título. De igual manera podremos incorporarle un botón el cual determinara una acción en especifica cómo llamar, registrarse, etc.

Red de Display

De igual manera los anuncios de YouTube, en sitios web, blogs, páginas web, entre otros. Son administrados por la herramienta de Google ADS. Acá los anuncios serán de videos, imágenes o cuadros de textos. Esta red suele alcanzar al 90% de los usuarios de internet y no siempre es mostrado contenido de relevancia para el internauta.

google ads como funciona

Como funciona Google ADS

La forma de cómo funcionan los anuncios de Google ADS es un poco amplia, de igual manera podrás conocer las más relevantes para tener en cuenta a la hora de hacer un anuncio con esta herramienta.

Segmentación

Horas y días

Solo mostrara anuncios y campañas publicitarias en un determinado tiempo el cual hayas establecido en la configuración. Si eres un bar, puedes poner que tu anuncio solo sea mostrado los días jueves, viernes y sábado desde las 15:00 hrs Hasta la 01:00.

Geografía

El alcance de la publicación debe ser establecido en un rango geográfico según las localidades que puedas atender. Si eres de Barcelona y tus servicios no llegan hasta Madrid no tendría sentido llevar tu anuncio a los usuarios que realizan la búsqueda en esa ciudad

Genero

Como es sabido Google posee una amplia información de los usuarios, esto es una ventaja a la hora de iniciar tu campaña publicitaria, te permite seleccionar si deseas que tu anuncio solo sea expuesto ante mujeres u hombres según sea el caso.

Grupo etario y otros

Es posible seleccionar en que rango de edad sea visualizado el anuncio. Si eres una empresa que trata ciertos malestares que suelen aparecer con el transcurrir de los años, tu público no se encuentra entre los jóvenes de 18 a 40 años de edad promedio.

Posición y el Sistema de Pujas

Las pujas es el sistema el cual determina el valor máximo por clic, es decir el costo máximo que estás dispuesto a pagar. Esto no implica que vayas a cancelar precisamente esta cantidad, o porque tu puja sea la más elevada tu anuncio será el primero en mostrarse. Es acá donde comienza el juego.

El AdRank es el que determina la ubicación de tu anuncio y así es como funciona Google ads. Y es que según la calidad de tu contenido obtendrás una calificación del 01 al 10. Ella determinada según el porcentaje de clics (CTR), la relevancia de las palabras claves y la excelencia de la landing page. Además, si los usuarios consiguieron lo que prometía el título de tu anuncio.

Una vez obtenido el puntaje, es posible seleccionar una estrategia de puja, las cuales son:

  • Maximizar los clics: Sera establecido la puja máxima de manera automática, ideal para conocer los costes de cada palabra.
  • Maximizar las conversiones: Se debe en primer lugar configurar las conversiones, es decir las acciones que deberá realizar el usuario en la web (Venta, registro, llamada, otros). Para poder activar esta estrategia deberás contar con al menos 30 conversiones registradas en un mes.
  • CPA objetivo: Se indicará de manera manual el costo máximo por adquisición que se está dispuesto a pagar. Google ADS buscara de conseguir conversiones por debajo del puje máximo establecido. Recuerda siempre ajustarlo a tu realidad de costos en el producto o servicio que estés ofreciendo.
  • CPC Manual: Acá estableceremos de manera manual el coste máximo para cada palabra clave. Aunque suele ser más laboriosa esta estrategia, otorga mayor control sobre el presupuesto con el que se cuenta para la campaña publicitaria.

Palabras Claves

Otro eslabón fundamental de cómo funcionan los anuncios de Google ADS son las palabras claves, son las encargadas de mostrar tu anuncio según la búsqueda del usuario. Te sugerimos que seas muy selectivo con las palabras claves que incorporas a tu lista. Para esto Google pone herramientas gratuitas a tu disposición como Google trends.

Conclusión

Cómo funcionan los anuncios de Google ADS le permiten a cualquier empresa tener la oportunidad de iniciar su campaña publicitaria, hecho que motoriza la economía de cualquier país. Sus altos niveles de segmentación del público son los que hacen esta herramienta esencial. Como funciona Google ADS genera a su vez a los usuarios la tranquilidad de que los anuncios que le son mostrados son de su interés y no solo será publicidad invasiva.

La invitación es a que hoy inicies tu campaña en Google ADS y así obtendrás la posibilidad de llevar la reputación y el nivel de ventas a una escala más elevada de la cual te encuentras ahora. ¿Qué estas esperando para Contactarnos ahora mismo? Dale click aquí.

Imagen de call to actin

Menú