fbpx

Conoce las ventajas y desventajas de una página web

¿Conoces acerca de las ventajas y desventajas de las páginas web? Desde la llegada del word wide web (www) la presencia en el mundo digital se ha venido haciendo cada vez más imprescindible con el pasar de los años, hasta el punto de casi ser obligatorio para cualquier empresa o marca personal tener una página web.

El inicio de la pandemia por COVID-19 motivó la aceleración de manera exponencial la incorporación a los medios digitales. A este universo de bites se han sumado desde marcas personales hasta grandes corporaciones.; es por eso que queremos mostrarte cuales son las ventajas y desventajas de las páginas web en nuestros tiempos y al mismo tiempo detallaremos las características de una página web triunfante.

Ventajas y desventajas de una página web

Características de una página web

Todas la páginas web tienen características similares; como el encabezado, el cuerpo y pie de página, sin embargo no son esas cosas de las cuales te hablaremos a continuación; te mostraremos las principales características de una página web que debes tener presente a la hora de su desarrollo.

Velocidad de carga optima

Ante el consumo masivo de información es necesario que la rapidez de descarga de la página sea alta, en caso contrario el nivel de abandono a tu sitio será elevado, y esto te será desfavorable.

Search Engine Optimization (SEO)

Es valioso que en la formulación y redacción del contenido que estará publicado se haga presente, esta estrategia ayudará a obtener mayores resultados orgánicos y visibilidad en los diferentes buscadores.

Fácil usabilidad

Acá deberás trabajar para que el usuario sienta que, al navegar por tu página, tiene el control absoluto. Esto lo logras evitando la apertura innecesaria de páginas de manera automática, y permitiéndole al consumidor modificar procesos.

No puedes pasar por alto la estructura web, deberá ser organizada de manera que el usuario se sienta atraído a volver a consultar información en la página.

Ventajas de una página web

Simplificación de procesos

Con la inserción de funciones (plugin) a tu sitio web, podrás desarrollar en menor tiempo trabajos que antes podrían llevarte un par de semanas conseguirlo.

Plataformas gratuitas

Existen distintas plataformas que te permitirán crear características de una página web única, ideal para un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.

Alcance exponencial

Otra de las ventajas que te ofrece tener una página web es que su trabajo es exponencial, con publicar la información detalla de un producto o servicio una sola vez podrás tener un sinfín de personas conociendo tu producto o servicio al mismo tiempo, o en horarios en los cuales tú no podrías hacerlo.

Fácil comunicación

Comúnmente cuando un cliente potencial desea adquirir tu bien o servicio y no posee forma de contacto, suele acudir a la página web para en unos pocos segundos pueda establecer un canal de comunicación directa.

Desventajas de una página web

Y aunque sea complejo de creer, podemos asegurarte que las desventajas de una página web también pueden llevarte a querer obviarlas. Es por esto que las indicaremos para que las tengas en cuenta en todo momento.

Sitios web tramposos

La principal desventaja de las páginas web es que existen aquellas que proporcionan información falsa. En algunos casos, aquellas que buscan de recabar información confidencial para extraer recursos económicos de sus consumidores, u ofreciendo bienes o servicios sin ser de la calidad prometida

Publicidad invasiva

Se les hace incomodo a los usuarios llegar a cualquier espacio virtual y tener que ver publicidad con contenido nada relacionados a sus temas de interés.

Limita las relaciones interpersonales

Las interacciones virtuales inhiben la capacidad de generar relaciones interpersonales las cuales son necesarias para el desarrollo y evolución de la sociedad.

Ventajas de que una empresa tenga una página web

El incremento de usuarios en internet creció un 7,3% llegando a alcanzar más de 4.660 millones de usuario en 2021, lo que representa aproximadamente el 60% de la población mundial. Esto hace que la mayoría de tus clientes potenciales se encuentren en un solo sitio, y aunque se expongan a un alto tráfico de contenido, no incluir tu empresa seria como dejarla caer en bancarrota. Sin importar al mercado al cual te dediques, tu presencia en este mundo virtual con una página web debe empezar desde ya.

Aprovecha las ventajas de las páginas web a tu favor y aunque desfavorablemente persistan algunas desventajas de las páginas web, si lo haces de manera precavida y organizada, no tendrás que preocuparte por mayores cosas. Recuerda que el mundo de átomos al que estabas acostumbrado a evolucionado a un universo de bites; lo importante es que sepas destacar y acá te daremos los tips que te ayudaran a obtener ese resultado

Tips para obtener ventajas de una página web

Fácil adaptabilidad

Es una regla de oro que las páginas web se puedan adaptar de manera práctica a todos los dispositivos. El mayor tiempo de conexión a internet por parte de los internautas lo hacen a través de conexiones móviles como smartphones, portátiles, tabletas. Cada vez se hace menos común navegar desde los ordenadores de mesa.

Conserva tu marca grafica

Como estrategia de marketing, mantente fiel a los colores y estilos de tu marca, abstente de hacer cambios bruscos que no le permitan al usuario conectar las características de la página web a tu empresa.

Actualízate constantemente

Con el pasar del tiempo podrás encontrar errores o áreas que seguro pueden ser mejoradas, incluso hasta la información que en ella ofrece. No te preocupes por esto, la actualización debe ser constante y nunca parar.

Ventajas de las páginas web educativas

Es importante que estés al corriente que la mejor forma de vender y darte a conocer según las tendencias del momento es enseñando, por eso desde tu espacio virtual será trascendental que publiques contenido educativo que le permita a tus lectores conocer más acerca de tu producto, o como relacionarlo a su vida diaria. De esta manera estarás presente en el pensamiento cotidiano de tu consumidor. Querrás ser tu quien eduque a tus clientes, antes que la competencia lo haga por ti y pases al olvido.

Desventajas de las páginas web educativas

La desventaja de una página web educativa se hace presente según la calidad con la que publiques tu contenido, el usuario puede determinar que tu producto o servicio no le favorece, y tu ni siquiera enterarte de que fue descartada la idea de contactarte tan siquiera para despejar alguna de sus inquietudes.

Conclusión

Esperamos que haya sido de tu agrado y utilidad la información; alcanzando a conocer las ventajas y desventajas de las páginas web y las características que la hacen primordial para tu desarrollo empresarial.

¿Aun no tienes una página web? En Brainfood Marketing, te ofrecemos el diseño y desarrollo de páginas web creativas, funcionales, potentes, que inspiran y que venden. ¿Qué estás espetando para contactarnos?.

Imagen de call to actin

Menú