fbpx

¿Qué es el growth hacking?

¿Sabes que es el Growth hacking?,  ¿Sabes Cuál es su función? Si tú respuesta es no, no te preocupes por ello, el día de hoy te vamos ha hablar sobre el growth hacking y todo lo que necesitas saber aquí en tu blog de marketing favorito.

[toc]

Qué es el growth hacking

¿Qué es el growth hacking?

El growth hacking es una profesión que se encarga del crecimiento de startups; es decir, una disciplina que tiene como objetivo aumentar de manera rápida y sencilla el volumen de usuarios en una empresa.  Los growth hackers son aquellos que se encargan de reestructurar los servicios y productos, para una distribución que llegue a un límite de personas.

Del mismo modo, se puede definir como la forma distinta de ver e indagar cómo hacer que una empresa en el mercado crezca, con el mínimo gasto de recursos posibles; además de analizar un producto, reconstruyen todas las cualidades del mismo, logrando generar un desarrollo y gran distribución por canales, que consiguen un alto número de leads sin gastar demasiado.

Es por eso que, en un mundo en el que la cantidad de startups crece a un ritmo insuperable, cada vez esta figura profesional se hace más necesaria. Las pequeñas empresas tecnológicas carecen de recursos para costear campañas de marketing, por lo que es necesario un experto que sepa cómo hacer que su negocio se desarrolle sin tener que utilizar todo su presupuesto.

¿Tienes una startups? Nosotros te podemos ayudar a crecer de forma rápida, segura y exponencial. Contáctenos ahora mismo dando clic aquí.

Growth hacking ¿para qué sirve?

Un growth hacker, es el individuo que tiene como función llevar a una empresa pequeña o nueva a desarrollar su potencial; es fundamental para crear un foco más visible a sus clientes, donde se aumente el número de leads y, se pueda lograr comerciar muchos más productos. Es el profesional encargado de usar diversas técnicas para superar a la competencia.

El objetivo principal del growth hacker es transformar la  firma del producto al cual se le hace growth hacking; una herramienta de marketing o al momento de realizar una  campaña publicitaria independiente. De este modo, se  obtiene un progreso en visitas, popularidad, y ventas.

Growth Hacking

Origen del growth hacking

El término growth hacking tiene su origen en el año  2010; fue ideado por Sean Ellis, con su coautor Morgan Brown, y fundador Growth Hackers. Sean Ellis ha colaborado con  numerosas empresas novatas, además de negocios para lograr un crecimiento inimaginable. Empresas como Eventbrite, Dropbox, Lockout y LogMeIn.

Al inicio de la vida de una empresa, hay dos cosas que se deben considerar por encima de todo, un buen ajuste en el producto/servicio y crecimiento o growth. Los growth hackers eficientes son esenciales a la hora de realizar pruebas creativas y optimizar los componentes de las pruebas hasta hallar algo que funcione.

Sean Ellis al ayudar a crear el  growth hacking  comenzó a frustrarse, hasta llegar al punto de entregar las riendas del proyecto; después de ayudar a compañías que solo estaban en sus primeras etapas, a lograr un crecimiento inaudito.

Fue difícil para Sean buscar reemplazos importantes que se amoldaran bien para ayudar a continuar creciendo a las nuevas empresas a las que había ayudado. Sean conocía que las diferentes estrategias que había diseñado, no se adaptaban al libro de estrategias usual, utilizado por los marketers veteranos.

Por lo tanto, cuando Sean buscaba marketers, él solo aceptaba currículums de marketers que tuvieran experiencias. Este malogro del growth hacking lo llevó a un punto crítico, cuando Sean publicó el post en el blog, donde solo mencionaba encontrar un growth hacker para aumentar el startup.

¿Por qué es importante el Growth Hacking  en las empresas?

Un growth hacker es una persona que ha desechado el manual de estrategias del marketing tradicional y lo ha sustituido por lo que es actual, llamativo, rastreable y escalable. Las herramientas que se usan son los emails, blogs, anuncios PPC  y APIs de plataformas en vez de comerciales, publicidad y dinero, todo con la finalidad de superar a la competencia.

Growth Hacking y empresas

Cambios en el mercado

Si buscas que tu negocio tenga cambios notables y ascienda rápidamente, no dudes y opta por el implementado growth hacking; este es uno de los utensilios que aseguran que no pierdas tu espacio en el mercado.

Avanza la empresa con rapidez y eficacia

En un mundo donde la tecnología avanza con la información, nanotecnología y la biotecnología, a un ritmo casi explosivo; la necesidad de velocidad y agilidad en los negocios y el marketing se vuelve extremadamente importante. Combinado con el eficaz y rápido desarrollo de aprendizaje espontáneo y la inteligencia artificial.

Datos e investigaciones

¿Cómo puedes tomar iniciativas empresariales y de marketing  concretas sin información? Se necesitan datos confiables y estrategias de medición robustas para lograr un desarrollo significativo.  El growth hacking provee técnicas para obtener  una metodología para adquirir, analizar y supervisar estos documentos para que pueda hacer más de lo que funciona.

Analizar la situación y mantener la creatividad

Analizar cada técnica en las empresas y fomentar la creatividad, es una metodología que growth hacking proporciona experimentar si lo que se está haciendo funciona o no. Es una clave analítica que busca de manera métrica la tarjeta clave,  para encontrar el éxito y preservación de la empresa.

Conclusión

El growth hacking  es un especialista que sin duda necesitas para el crecimiento de tú empresa y si aun no cuentas con un profesional que te pueda ayudar, que esperas para ponerte en contacto con nosotros, somos una agencia de marketing totalmente capacitada para ayudarte a crecer 😎.

Menú