fbpx

¿Qué es una landing page y por qué debería usar una?

¿Qué es una landing pages? Una landing page es una sección dentro de un sitio web, creado con la única finalidad de transformar a los usuarios que la visiten en un posible cliente, ya sea dandose de alta enun formulario o comprando en linea un producto. Por lo general, tiene un diseño mucho más práctico con pocos enlaces e informes básicos acerca de la oferta, además de un cuestionario para ejecutar la conversión.

[toc]

que es una landing pages

 

¿Qué es una landing page y por qué debería usar una?

Podemos definir las landing pages o página de aterrizajes, como una páginas web preliminar donde queremos destacar algo en especial, ya sea alguna promoción, novedad o producto y su principal fuente de tráfico y ventas suele ser Google ADS y Facebook ADS, o en palabras cristianas: Publicidad de pago.

Si aun no cuentas con una página web o quieres comenzar a potenciar tus ventas con una Landing Page, no dudes en contactarnos. Contamos con expertos en SEO, SEM, redes sociales y estamos listos para aumentar tus ventas.

La gran ventaja que ofrecen estas páginas, es la capacidad de dirigir al visitante a un lugar en el que se le suministra la información relevante,  y necesaria para formalizar la compra de un servicio o producto, en vez de redirigirse a la página web directa de la empresa.

¿Para qué sirve una landing page?

El uso de una landing page generalmente se usa para potenciar las ventas, captación de prospecto y conversiones de una oferta, producto, servicio y en general es perfecta para cualquier sector del mercado.

Por ejemplo, imaginemos que quieres generar una base de datos de clientes potenciales de un nuevo conjunto residencial en León. Pues a través de una estrategia de tráfico pagado y una landing pages, puedes captar a un conjunto de usuarios interesados en comprar una casa, cabe mencionar que a la acción de comprar, registrarse o llamar se le conoce como conversión

ejemplos de una landings pages

Antes de continuar hablemos un poco más sobre las conversiones. Una conversión es la acción que realiza el usuario en la página de aterrizaje; cuando el visitante del sitio web responde a una oferta de un servicio y toma la acción en concreto para dirigirse a la compra, o en el momento en que se provee alguna información personal como nombres, teléfonos, emails entre otros;  a cambio de una oferta  de un servicio gratuito.

Para lograr que cada visitante realice una conversión directa o indirecta, es necesario que las landing pages estén bien elaboradas, y orientadas a la conversión generando oportunidades de ventas. Normalmente, se mide su rendimiento y  la mejoría de tiempo de test, donde  se aumenta la tasa de conversión en 8 o 10 veces más.

¿Cómo se componen las landing pages?

Utilizar una landing page se ha vuelto una herramienta vital en las estrategias de marketing digital, ya que te garantizan la obtención de leads que podrás luego convertir en clientes. Es muy fácil de diseñar, además de ser de gran utilidad para tu marca. Aquí encontrarás la estructura de una landing pages ideal.

¿Ya cuentas con una Landing Page? Contacta ahora mismo a nuestra agencia de marketing digital. Queremos escucharte y darte soluciones 100% efectivas para tú negocio.

1. Realizar un formulario corto

Al usar un cuestionario muy aburrido, largo o con preguntas poco importantes, los usuarios de la landing page perderán el interés. Una de las mejores opciones al crearlo es colocar las preguntas más personales y que aporten verdadera información. Como el nombre, correo electrónico, intereses, hobbies o información que le pueda interesar.

2. Textos claros y persuasivos

Cada landing page tiene un propósito específico, al colocar textos largos, se distrae la atención de los usuarios del verdadero objetivo. Lo esencial es no extenderse en detalles, o investigaciones que no sean realmente necesarias.

Si una persona está visitando tus landing pages es porque ya está interesada por tu producto, por lo que debes mantenerlo interesado; al saturarlo con mucha información solo provocaras confusión y desinterés. Es por ello que los copys deben ser claros, resumidos, precisos y concisos.

3. Llamar a la acción

Es uno de los puntos más importantes dentro de las landing pages, refleja ¿qué acción quieres generar en tu usuario? Debe ser muy preciso, colorido y llamativo; asimismo tiene que encontrarse a simple vista;  una de las mejores recomendaciones es ubicar tu objetivo en el borde superior, donde pueda verse sin que sea necesario hacer scroll.

La finalidad de estas páginas es convertir a  los visitantes en leads; es por esto, que debes incorporar algo que llame la atención del usuario, que lo invite a dar clic en el botón. Puede complementarse con el título, formulario, imágenes entre otros.

4. Diseñar

El mejor consejo al momento de crear una landing page perfecta, es comprender que menos es más; sobrecargar estas páginas con mucha información suele ser muy común, y por eso muchas personas no le ven éxito a sus blogs. Es importante que no sobrecargues a tus visitantes, y que a la vez mantengas su foco de atención.

Se debe seguir la misma línea gráfica de tu página web, tipografía, colores, logo, elementos visuales e imágenes, así sabrán que está directamente ligada con tu marca y les producirá confianza al momento de enviar el formulario.

5. Buscar la plataforma ideal

Si cuentas con un diseñador gráfico para tu web, este se encargará de tomar las decisiones más acertadas para tu línea. Llevando a cabo todo el concepto de la página, pero si no posees uno, no pierdas la calma, existen muchas herramientas que te facilitan plantillas para diseñar tu landing page, solo debes elegir la de tu preferencia.

Conclusión

No nos olvidemos que cada Landing pages es diferente, por lo tanto algunas pueden tener más elementos o menos de los anteriores citados, lo que si podemos tener en claro, es que debe tener un metodo PAS (Problema, agitación y solución), lo cual permite captar la atención de un publico frio y llevarlo en cada scroll a convertirse en un clientes potenciales.

 

Menú