fbpx

Que es el Branding Corporativo

El branding corporativo es la construcción de los valores, identidad visual, y las emociones con las cuales deberán ser asociadas la empresa. Es decir, construir la personalidad, la forma de comunicación, los colores y la imagen del producto en relación a la empresa.

[toc]

Que es el Branding Corporativo

El branding corporativo es esencial para la evolución de cualquier empresa. Al hablarte de Smartphone, ropa, comida rápida y restaurant, seguro piensas en una marca en específico, esto es resultado del branding corporativo exitoso que ha llevado esa marca en la que has pensado.

Como aplicar el branding corporativo a mi empresa

Para aplicar el branding corporativo en tu empresa deberás ir desarrollando estas áreas y aplicarla en cada acción que vayas a tomar y Brainfood Marketing puedes encontrar varios especialistas que te pueden ayudar y asesorar.

Naming

En caso de que te estés iniciando y aun no hayas elegido el nombre, recuerda no solo es una elección que debes hacer al azar o según tus experiencias personales, para la construcción de un branding corporativo de alto valor convendrá escoger el nombre que te representara en función de los valores y esencia de tu marca, así tus clientes reconocerán rápidamente al sector en particular que te dediques o te asociaran a un valor en específico.

Identidad visual

La identidad visual del branding corporativo para tu empresa involucra a elementos como logo, tipografía, colores, papelería, sitio web y redes sociales; estos serán los responsables principales de construir tu identidad visual de la empresa que estés desarrollando.

Tono de Comunicación

Para escoger un tono de comunicación interviene en gran medida el nicho al cual se dedica tu empresa. En esta área deberás construir el lenguaje con el que le hablaras a tu público.

Puede ser a través de una comunicación poco formal, donde en las redes sociales tengas la flexibilidad de compartir memes, anécdotas de historias joviales, comentarios irónicos, etc. O podrías escoger un tono de comunicación en tu branding corporativo que sea mucho más formal o semiformal.

Ten presente que debe existir siempre un equilibrio entre tus valores, el nicho al cual te diriges y los elementos que estén generando mayor receptividad en el público

Imagen y presencia

Se convierte en indispensable que definas los valores a los cuales serán asociados tu marca, esto llevara a definir tu presencia. Te servirá para conectar con tu nicho. Ejemplos:

  • Ferrari: Potencia y Calidad
  • Rolex: Lujo y Exclusividad
  • Nike: Innovación y Trabajo en equipo
  • IKEA: Unión y Simplicidad

¿Quieres construir un Branding corporativo de alto valor? Contactamos ahora miso dando click aquí y conoce nuestros paquetes de desarrollo de branding que tenemos para ti.

branding corporativo para las empresas

Objetivo del Branding Corporativo

El branding corporativo tiene como objetivo crear ante el publico una imagen fuerte, clara y precisa de la marca, del producto y los servicios que ofrece. Para poder hacer lo anterior, se enfoca en 3 principales puntos los cuales son el mensaje, la entrega de valores y el servicio del personal.

Mensaje

La comunicación es la base fundamental de las relaciones sociales, llevar tu mensaje a tus clientes, empleados, proveedores, y todos aquellos con los que interactúe tu empresa es un objetivo del branding corporativo.

Preparar al personal

El endomarketing es esencial para el desarrollo de tu proyecto, por eso brindar herramientas al personal debe ser tomado en cuenta, son ellos los primeros en transmitir tu esencia al mundo exterior

Entregar valor

Nos encontramos en un momento en el cual vende quien enseñe. Por eso el branding corporativo buscara de que tu empresa aporte contenido que eduque a tu publico ya sea con conferencias, entrenamientos y otras formas que masifiquen la información.

Importancia del branding

Es importante que no dejes de construir tu branding corporativo, por la diversidad de beneficios que obtienes. Una empresa sin construir su branding corporativo estará destinada a quedarse estancada.

Alcanza nuevas audiencias

Te permite alcanzar sectores que anteriormente no habías podido calar entre ellos, esto expande tu mercado y la rentabilidad de tu empresa.

Identidad visual

La construcción de un branding corporativo te permite establecer una identidad visual con la que te asociaran tus potenciales clientes, ya sea desde tu logo, o con tu tipografía personalizada podrás marcar y hacer propio cada elemento que así lo quieras.

Presente en la población

Cuando transmites tu mensaje de manera correcta con la estrategia ideal, impactaras a tus potenciales clientes. Quienes te tendrán presente en su memoria un mayor tiempo.

Fidelidad

Con la asociación de valores a tu empresa, habrá personas que se sentirán identificadas con la marca lo que los lleva a ser más fieles a tus productos y preferirte frente a otros.

Aumenta la seguridad de compra

Al existir una referencia constante y de manera positiva de tu empresa o producto a la hora de encontrarse en la diatriba de escoger entre distintos proveedores escogerá a aquella que vea más fiable y posea mayor referencia.

Ejemplos de que es Branding Corporativo

Coca-Cola

Sin duda alguna la mejor marca en materia de branding corporativo ejemplo es Coca-Cola, se ha convertido en la bebida gaseosa más famosa en el mundo. En su branding han sabido llevar la emoción de un bienestar al tomar la deliciosa bebida, con sus colores, tono de comunicación e imagen corporativa. El tomar Coca-Cola se convierte en tradición, en estar conectados a miles de personas que llevan la felicidad.

Coca-Cola, destapa la felicidad.

cacacola branding corporativo

Starbucks

Su estrategia de branding corporativo no ha sido el de llevar un café con un sabor exótico o el café más excepcional ni nada parecido, siempre se han enfocado en ofrecer la mejor experiencia de una cafetería. Lo lograron al venderse como un ambiente joven y que conoce a sus clientes al llamarlo por su nombre, dejándolo plasmado en el vaso donde disfrutaremos su café.

Starbucks, el café que todos quieren tener entre manos.

Dove

Su éxito está impulsado por su capacidad de adaptarse a distintos públicos, se muestran como promotores de la belleza real. Logran conectar con las emociones, generando empatía con la mujer común, que en su cuerpo posee marcas, manchas o cicatrices. Suma en sus comerciales a mujeres de distintas razas y de rango de edades distintos lo que garantiza mayor alcance.

Dove el jabón que contiene crema humectante.

Conclusión

Si aun no has construido tu estrategia de branding corporativo estas perdiendo tiempo de valor, así que aprovecha la oportunidad ahora que conoces acerca del branding corporativo y ejemplos y comienza a hacer destacar tu empresa.

Imagen de call to actin

1 Comentario.

Menú