fbpx

Herramientas gratuitas para crear logotipos

Cada día, más personas se enfrentan al reto de diseñar un logotipo. Cuando iniciamos un negocio, necesitamos una identidad corporativa o empresarial, pero también podemos querer crear un logotipo para nuestra marca, página web, blog, tienda online, etc. Lo mejor es contar con herramientas de diseño que nos ayuden.

Herramientas gratuitas de diseño

Herramientas gratuitas para crear logotipos

Muchas personas recurren a especialistas para realizar diseños creativos y comerciales, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos podemos hacerlo nosotros mismos. A continuación te mostramos los mejores programas para crear logos de forma fácil y gratuita en tu ordenador o móvil.

Cabe mencionar, que el hecho de que un logo lo podamos hacer nosotros mismos, no podemos hacer de menos el trabajo de profesionales, los cuales más allá de solo crear un “logo bonito” se basan en diversas técnicas que nos permiten crear logos funcionales, persuasivos, y que nos ayude a destacar de entre nuestra competencia.

Si necesitas un logotipo, recuerda que este debe ser funcional y poder adaptarse a diversos tamaños y nuestra Agencia de Marketing Digital te puede ayudar a crear el logo perfecto para ti. Contáctenos ahora mismo.

Hoy en día tenemos muchas herramientas para crear nuestros propios diseños, pero cuando diseñamos la imagen de una empresa, negocio, marca o personalidad, siempre es importante tener en cuenta ciertos detalles para que sea fácilmente reconocible en la publicidad.

Herramientas gratuitas para crear logotipos

Consideraciones importantes a la hora de diseñar un logotipo:

El gusto de cada uno es diferente, pero hay algunos principios o pautas que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un logotipo.

Seamos sencillos y claros: a la hora de diseñar una identidad que identifique a una empresa, marca o persona, el aspecto más importante, es sin duda que sea fácil de recordar.

Esto significa que todo el mundo puede reconocer fácilmente su marca, independientemente del entorno en el que aparezca. El mejor ejemplo es el logotipo de Nike, que es sencillo y fácilmente reconocible.

Evita las modas: si sigues las tendencias de moda, a la larga no destacarán y serás como todo el mundo. Además, son temporales y pasarán de moda con el tiempo.

Flexibilidad: no se debe diseñar la imagen en función de lo que se tiene o donde se quiere colocar, porque esto puede cambiar en el futuro y el logotipo tendrá que ser modificado. Nuestra imagen debe ser adaptable a diferentes tamaños para que encaje perfectamente en cualquier espacio.

La sencillez implica evitar los adornos innecesarios, es decir, los elementos decorativos que no aportan valor y hacen que su imagen sea irreconocible.

Originalidad: la simplicidad no puede ser demasiado clásica para ser expresiva, por lo que tiene que ser original para atraer la atención y a la vez ser fácilmente reconocible.

Atemporalidad: recuerda que es un objeto vivo, por lo que permite algunos cambios para adaptar la imagen al futuro sin perder su esencia original.

No copies otros logotipos: no es buena idea copiar otras imágenes o marcas porque no te ayudará a destacar, sobre todo si lo haces con tus competidores.

Utiliza un tipo de letra legible: si tu diseño incluye texto, es importante que elijas un tipo de letra acorde con la imagen y que sea fácil de leer en todos los tamaños.

Color: aunque se trata de una cuestión muy específica, merece la pena mencionarla. Los colores pueden evocar diferentes emociones en distintas personas, por lo que nunca habrá un color o una combinación de colores perfecta para todo el mundo, pero eso no significa que no debas preocuparte por el color o las combinaciones de colores en función de la marca o la imagen que quieras crear.

5 herramientas para el diseño de logotipos.

Canva

Esta herramienta tiene una interfaz de arrastrar y soltar que te permite crear un logotipo utilizando plantillas ya hechas. Elige el que te guste, añade tu marca y colores, y ya puedes subirlo y publicarlo.

Free Logo Design

Una herramienta gratuita para emprendedores, pequeñas empresas, autónomos y organizaciones. Puedes personalizar colores, formas, fuentes y otros elementos y descargar o comprar un archivo gratuito de alta resolución.

CrearLogoGratisOnline: en este sitio puedes crear tu propio logotipo con herramientas gratuitas o encargar un diseño profesional único y exclusivo.

FreeLogoServices

Además de las herramientas de diseño de logotipos, también puedes crear tarjetas de visita, artículos promocionales, ropa personalizada e incluso páginas web.

Logaster

Con esta herramienta se puede crear una identidad corporativa completa. Lleva incorporada una herramienta de búsqueda de iconos y muchos ejemplos para ayudarte a empezar. Puedes descargar gratis un logotipo de baja resolución ya hecho o pagar 9,99 dólares por un logotipo de alta resolución en formato PNG, PDF, SVG o JPG.

Visme

Visme, un programa de diseño online, una herramienta que te ayuda a crear tu logo pero también puedes crear presentaciones increíbles de una manera sencilla. Encontrarás variedad de plantillas muy bien diseñadas, los cuales podrás personalizar, compartir en línea, insertar en tu sitio web o publicar en tus redes sociales, o si lo prefieres descargar como imagen PNG.

Conoce más de Visme 

Conclusión

Para finalizar este post es necesario mencionar que estas herramientas como tal tiene opciones gratuitas que son muy básicas y si quieres sacar el verdadero potencial de tu creatividad y todo lo que ofrece, tendrás que pagar una mensualidad o anualidad, para tener acceso a dichas funciones.

Sin embargo recuerda: Nada le gana a la creatividad de un diseñador con experiencia que hace estudios del mercado, tu competencia y tus clientes para crear el logo perfecto para ti.

Menú