fbpx

¿Qué es Whatsapp Business?

Que es Whatsapp Business

Si tienes una pequeña, mediana o gran empresa, Whatsapp Business será de gran ayuda para tener una mejor comunicación con tus clientes.

Pero ¿Sabes qué es Whatsapp Bussines? Whatsapp Business es una aplicación que puedes descargar de manera gratuita, sirve para enviar y recibir mensajes a través del celular y tus clientes podrán tener un acceso más sencillo a la información de tu empresa.

Podrás agregar un catálogo de productos o servicios, responder preguntas, generar respuestas automatizadas, entre otras herramientas y en esta guía completa de Brainfood Marketing, te explicamos cómo tener Whatsapp Business para tu empresa.

Instala Whatsapp Business

Para poder instalar la aplicación de Whatsapp Bussines tienes que ir a Google Play Store o al App Store de Apple y descarga gratis la aplicación de Whatsapp Business, toca el icono para abrir, tendrás que leer las condiciones de servicio y después toca “Aceptar y continuar”.

Recuerda que si ya contabas con una cuenta de Whatsapp Messenger pueden migrar tus chats y archivos multimedia a Whatsapp Business de manera sencilla. Y si eres nuevo en Whatsapp tendrás que verificar tu número a través de un código de registro de 6 digitos que te enviará la app mediante SMS o llamada telefónica.

Crea tu perfil de empresa

¿Qué es un perfil de empresa? El perfil de empresa es una herramienta que ofrece la aplicación de Whatsapp donde puedes compartir información relevante e importante sobre tu negocio y te ayuda a tener una presencia formal en Whatsapp.

Ahora sí vamos a crear tu cuenta con perfil de empresa, el siguiente paso es proporcionar el nombre de tu negocio, seleccionar a cuál categoría pertenece tu producto o servicio y elegir una foto del perfil.

Después toca Explorar > Perfil de empresa para poder añadir información importante sobre tu empresa o emprendimiento, como la dirección comercial, correo electrónico, página web, descripción, horario, redes sociales, así tu cliente tendrá más opciones para poder conectar contigo.

Perfil Whatsapp Business

Herramientas de mensajería

Las herramientas de mensajería dentro de Whatsapp Business te ayudarán a poder automatizar procesos, personalizarás mensajes de bienvenida, respuestas rápidas y mensajes de ausencia, todo para agilizar la comunicación con tus clientes.

Mensaje de Bienvenida

¿Te gustaría tener un mensaje de bienvenida para tus nuevos clientes sin tener que estar copiando y pegando cada vez que te escriban?

Dirígete a tu app Whatsapp Business, toca los tres puntitos de Más opciones > Herramientas para la empresa > Mensaje de Bienvenida. Debes deslizar la barrita a la derecha, cuando esté en verde, podrás editar tu mensaje de bienvenida y después seleccionar a quién va dirigido el mensaje.

Respuestas rápidas

¿Varios de tus clientes siempre tienen las mismas dudas? ¿Te abruma tener que contestar lo mismo una y otra vez?

Con Whatsapp Business tienes la opción de usar respuestas rápidas para responder preguntas frecuentes de forma inmediata, puedes guardar y volver a usar los mensajes que envías.Para encontrarlos fácilmente puedes ingresar atajos o palabras clave y recuerda que puedes almacenar hasta 50 respuestas rápidas a la vez

Mensajes de ausencia

Cuando tu cliente te envíe mensajes fuera del horario comercial, también puedes configurar un mensaje de ausencia y personalizar la opción si quieres que se envíe el mensaje para que se envíe siempre que te escriban (si es que eres una persona muy ocupada), personalizar el horario o especificar que el mensaje solo se envíe fuera del horario comercial.

Catálogo de productos

El catálogo de productos es otra herramienta que te ofrece Whatsapp Business, donde tú podrás tener organizado todos tus productos o servicios para que tus clientes localicen de manera sencilla lo que están buscando.

¿Quieres que sea más sencillo para los clientes adquirir alguno de tus servicios o productos? Entonces esta herramienta es excelente para ti.

Y ¿Cómo tener tu catálogo de productos? Dirígete a Más opciones en Android o Configuración en iPhone, luego toca Herramientas para la empresa > catálogo (si no te aparece la opción de catálogo en las herramientas para empresa, actualiza tu aplicación).

Después añade un producto o servicio, y comienza a agregar imágenes de los productos que deseas vender, coloca un nombre y una pequeña descripción de cada producto, recuerda que también puedes agregar precios (podrás incluir enlaces a productos) después guardar.

Si alguno de tus clientes te pregunta por alguno de tus servicios, tienes la opción dentro del chat de compartir algún producto directo del catálogo de tu Whatsapp Business, rápido y simple.

Organiza tus clientes

En Whatsapp Business las etiquetas sirven para mantener organizados los chats y mensajes importantes para que puedas encontrarlos fácilmente. Selecciona el chat con un cliente y en la barra superior te aparecerá la opción de etiqueta. Puedes tener un máximo de 20 etiquetas. También puedes editar colores de etiqueta y nombres en Herramientas para la empresa > etiquetas.

Whatsapp Business etiquetas

Conclusión

Whatsapp Business es una excelente opción para poder tener una mejor comunicación con tus clientes, podrás ahorrar tiempo y dedicarte a otras actividades que son igual de importantes como contestar mensajes. Así que si necesitas ayuda para crear leads a tu Whatsapp Business escríbenos o agenda una cita, clic aquí.

Menú