fbpx

¿Qué contenidos atraen clientes?

Para reconocer qué contenidos atraen clientes y ser un buen generador de contenido, es primordial entender hacia dónde hay que dirigir la campaña publicitaria.

Existen diferentes mecanismos y tipos de contenidos que funcionan para atraer clientes, de esta manera será más fácil dar a conocer una marca y lograr un mayor alcance para crecer como empresa.

 

¿Qué es la creación de contenidos?

Crear contenidos que atraen clientes, es la mayor intención de todos aquellos especialistas en la realización de contenidos; atraer personas que puedan convertirse en clientes potenciales para comprar el producto promocionado.

La realización de contenido puede resultar algo complicado de hacer, cuando no se han generado las estrategias adecuadas. Muchas veces se puede pensar que el trabajo realizado es correcto, al obtener resultados diferentes, entiendes que has seguido una estrategia equivocada.

Es importante tomarse el tiempo necesario para la realización de una buena planificación, de esta manera estarás garantizando atraer los clientes adecuados. De lo contrario, una estrategia equivocada va a generar una mala inversión y una pérdida de tiempo y recursos. Conoce más de la creación de contenidos.

Importancia de generar contenidos que atraen clientes

Venga realizado a través un blog o en redes sociales, es importante reconocer que se debe realizar un contenido capaz de atraer clientes. Utilizando todo tipo de estrategias persuasivas, que sean buenas y por supuesto, mejores que las de la competencia.

Es común que los clientes se sientan atraídos por un buen contenido; que resulte útil y sirva para lo que necesitará. Los usuarios en general se dejan llevar por contenidos que les permitan aprender sobre algo o quizá, pueda funcionar para resolver problemas..

Para lograr una mejor atención de los usuarios y futuros clientes, será esencial conocer de lo que deseas hablar, compartir y promocionar. De esta manera estarás generando confianza a los clientes, logrando un mejor posicionamiento y te conseguirán otros clientes potenciales.

¿Cómo generar buenos contenidos que atraen clientes?

Es necesario conocer bien al público a quien queremos dirigir nuestra atención y contenido, para ello es primordial saber qué es lo quieren y pensar como ellos.

¿Conoces el dicho Mantén cerca a tus enemigos? Algo así aplica para la realización del contenido; estudiar lo que hace la competencia y cómo funciona para ellos, va a permitirte evaluar qué mejorar para realizar un mejor contenido para futuras campañas.

Observar a la competencia no quiere decir copiar lo que estos hacen, es comprender cómo funciona para ellos y cómo podría ser mucho mejor para la elaboración del contenido que deseas llevar a los usuarios..

Tipos de contenidos persuasivos que atraen clientes

El contenido que desees generar deberá contener un toque de persuasión, debido a que si el usuario se encuentra atraído por la publicidad, volverá y comprará.

Existen muchos tipos de contenidos que podrás encontrar en la web, por ello hemos realizado una recopilación de los que consideramos los más importantes para ti:

Infografía: Es la herramienta más completa del marketing de contenidos, mediante ella puedes transmitir al cliente imágenes y textos. Logrando tenga una idea mucho más completa de lo que se trata tú marca.

Artículo de blog: Mediante un artículo de blog podrás obtener todo tipo de información sobre un producto, incluyendo algún enlace que generará la entrada directa a la plataforma de ventas relacionada con el producto.

Realizar un post citando alguna frase: Utilizar una frase dicha por algún autor famoso, sea un escritor, cantante, poeta o cualquier personaje reconocido. Permitirá que la frase se quede en la memoria del usuario y le genere curiosidad sobre el artículo que se encuentre leyendo.

Interacción en redes sociales: Aunque las redes sociales suelen tener limitaciones en las publicaciones, te van a permitir generar interacción con los usuarios, compartir enlaces y conseguir más visitas a tu sitio web. Conoce más de Redes sociales

Videos: A través de los vídeos, se puede transmitir y generar una idea mucho más clara del producto o plataforma que te encuentres representando. No tienen que ser necesariamente videos muy extensos, debido a que mediante ellos complementaras la información del artículo y mantendrás la atención del usuario. Conoce más de fotografía y video.

Recomendaciones finales

Crear contenidos que puedan atraer clientes será la base para posicionar tu negocio, marca o empresa.

Realizar este tipo de contenidos requerirá contar con un poco más de paciencia, debido a que no todos los contenidos atraen clientes al primer momento.

Hacer contenido digital se puede catalogar con un trabajo estratégico a mediano y largo plazo que te dejará buenos resultados y beneficios en todas las plataformas.

Como recomendación final, al comenzar a generar los tipos de contenidos en las plataformas, es importante centrar la atención algunos pocos en principio. Esto debido a que podrás determinar cuáles te funcionarán mejor y cuál no te estará aportando los resultados esperados.

La intención de generar tipos de contenidos es a su vez, generar mejor promoción para dar a conocer la marca o producto.

Imagen de call to actin

1 Comentario.

Menú