fbpx

¿Cómo funcionan estas estrategias en el e-Marketing?

Para que los buscadores web con sus arañas puedan funcionar, es necesario llevar a cabo una estrategia de enlace en e-Marketing, mediante diversos métodos que ejecutados adecuadamente conllevan a mejorar la monetización y el posicionamiento SEO.

En el artículo de hoy hablaremos acerca de los enlaces internos y la forma en como esta estrategia mejora el e-Marketing, sobresaliendo y estando presente en los servidores web para ser rastreado fácilmente.

Emplea de forma estratégica los enlaces

Utilizar enlaces como una estrategia para el e-Marketing es de gran utilidad, sobre todo para Google que es el motor de búsqueda más usado, el cual cuenta con algoritmos inteligentes que difícilmente pueden ser engañados. Para ello se recomienda lo siguiente:

  • Utiliza un máximo de 100 enlaces de retorno a una web determinada. Si te excedes de esta cantidad, el SEO te penalizará y alegará trampa en el procedimiento.
  • No es recomendable que utilices Flash o JavaScript en exceso en la página de inicio de la web, ya que este tipo de lenguaje obstaculizan el rastreo de las arañas web.
  • Publica contenido valioso y que esté enfocado en tu producto, servicio y marca.
  • Emplea palabras clave populares a las que suele recurrir la audiencia. Para ello debes: incluir la palabra clave en el cuerpo de cada página, sobre todo en los encabezados; incluir títulos descriptivos que contengan la palabra clave; usa etiquetas HTML, por ejemplo, si empleas “em” y “strong” como tags harán que el buscador se concentre en la palabra clave.

Consejos que debes seguir al utilizar una estrategia e-Marketing

El e-Marketing tiene el objetivo fundamental de relacionar las empresas digitales con el público objetivo. Mediante una excelente estrategia de enlaces, se puede lograr dicha relación y es por tal motivo que te facilitaremos 3 consejos para mejorar la visualización:

1.    Establecer enlaces

Una excelente estrategia de enlaces para tu e-Marketing es establecerlos en la barra de navegación o dentro del menú del sitio web. Una manera óptima es manejando cada ambiente del sitio con vínculos o links, de este modo se facilita la búsqueda y mejora el posicionamiento SEO.

2.    Mantener la estructura

Se recomienda trabajar con una estructura de pocos niveles, que no posean demasiadas carpetas contenedoras que alarguen el proceso de búsqueda en la web.

Si las carpetas cuentan con menor contenido, la búsqueda será más precisa. Es de esta manera que se logra acercar más el producto, servicio o marca a los clientes que lo requieren.

3.    Utilizar enlaces internos

En este punto es importante tratar de incluir vínculos a otras páginas relevantes sin esperar nada de ellos, siempre buscando dentro de la web, la página que destacará sobre todas. Es allí donde se debe incluir la mayor cantidad de enlaces para que se visualice dentro del rastreo de las arañas web.

El resultado de esta acción es abrir directamente una puerta entre el negocio online y los clientes que buscan el producto que se ofrece.

¿De qué forma la estrategia de enlaces mejora el e-Marketing?

En el e-Marketing la estrategia de enlaces ha logrado muchos beneficios, prueba de ello es la gran migración de las empresas offline hacia el mundo digital; a continuación, mencionaremos las razones que motivan este crecimiento:

Interactividad: cambiar el proceso de comercialización, dándole paso a la experiencia del cliente y lo que vivió al adquirirlo, en lugar de tomarlo como enfoque principal, es un factor que forma parte del cambio de la conducta de los usuarios en el mundo digital.

Fácil medición: en la actualidad es más sencillo obtener indicadores de gestión, desempeño y rendimiento de un negocio gracias a las soluciones tecnológicas y herramientas disponibles, lo que permite ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo.

Mayor acercamiento entre clientes y empresa: la brecha entre los clientes y las empresas se ha disminuido sorprendentemente, ya que hoy en día es posible que un usuario tenga contacto con el fundador o CEO de un negocio, sin problemas.

Competitividad: dentro del mundo digital hay gran competitividad y las posibilidades de llegar a los clientes pueden ser mayores o iguales; todo dependerá de las estrategias de e-Marketing.

Cabe señalar, que una estrategia de enlaces para un e-Marketing resulta muy beneficiosa para un negocio cuando se aplica de manera adecuada. Con seguridad se logra pasar de un negocio sedentario a uno dinámico, alineado perfectamente con los comportamientos digitales y sus clientes.