fbpx

Cómo crear una fan page paso a paso

cómo crean fan page paso a pasoFacebook es una de las redes sociales más importantes del momento, tiene 2 mil millones de usuarios activos y es una buena plataforma para anunciar y promocionar tus productos y servicios. Y aquí en Brainfood marketing te compartiremos cómo crear una fan page paso a paso, pero primero te explicaremos la diferencia entre una fan page y un perfil personal en Facebook.

Perfil personal vs Fan page

La mayoría de personas usa Facebook para comunicar y compartir cosas de su día a día, pensamientos, memes, etc. Y el perfil personal de Facebook es el mejor lugar para hacerlo, puedes compartir cosas entre tus amigos y familiares, pero es limitado, ya que solo puedes tener 5 mil amigos y no te permite hacer publicidad.

En cambio, una fan page es una página creada específicamente para empresas, blogs, artistas, restaurantes, etc. puedes tener seguidores ilimitados, crear audiencia y pagar publicidad para que muchas personas conozcan tu negocio, y lo mejor de todo es una herramienta gratuita.

Recursos para potenciar negocios

Facebook cuenta con muchas herramientas que pueden potenciar tu negocio, algunas de ellas son las siguientes:

  • Facebook Ads, donde podrás realizar publicidad a bajo costo y llegar a muchas personas
  • Catálogo de productos, tendrás tu tienda en línea
  • Bots, sistema automatizado que contestará los mensajes por ti
  • Segmentación, permite llegar a los usuarios que están interesados en tu producto
  • Pixel para crear campañas avanzadas y de mayor alcance
  • Fans ilimitados con los que podrás crear audiencias
  • Integración con Instagram
  • Crear comunidad

fan page paso a paso

¿Qué se necesita para crear una Fanpage?

En primera instancia necesitarás contar con un perfil personal dentro de la plataforma de Facebook (si es tu primera vez en Facebook, para crear un perfil tendrás que contar con un correo electrónico).

Ya que cuentes con tu perfil personal, accedes a tu cuenta de facebook y al lado izquierdo encontrarás un menú, da click en ver más y ahí encontrarás la opción de páginas y crear nueva página.

Pondrás el nombre de la página, elegirás la categoría que está más relacionada con el producto o servicio que vas a ofrecer.

Después pondrás una descripción con 250 caracteres máximo de la historia de tu empresa, o lo que engloba la esencia de la misma, para luego dar click en Crear página.

La imagen de tu empresa también es muy importante, así que tendrás que agregar una foto de perfil de preferencia cuadrada y un banner. Si no sabes cómo crear estos elementos, un diseñador gráfico te ayudará a resolverlo, para que tu página se vea estética y profesional.

En la parte superior de tu página podrás crear un nombre de usuario, nuestra sugerencia es que busques en la red la disponibilidad del nombre, en resumen, que no exista, o que en el rubro que estarás no haya un nombre que se repita ya que así será más fácil posicionarlo, comprar los dominios y hacer los registros correspondientes de tu marca en un futuro.

Después de agregar el nombre de usuario, ya puedes comenzar a compartir la URL de tu Fanpage. Un ejemplo de cómo se podría verá tu URL personalizada: facebook.com/brainfoodmkt

Información de tu Fanpage

En este apartado el usuario encontrará todo lo relacionado a tu negocio y le será aún más fácil poder contactar contigo.

Dentro de esta sección es importante agregar un número de contacto, número de tu Whatsapp para que en automático te puedan enviar mensaje, y si tienes Whatsapp Business darás una impresión profesional mejor.

Podrás agregar también tu correo electrónico, sitio web, horario de atención, y agregar información adicional de tus productos o servicios.

Botón CTA

Un botón CTA (Call To Action) facilita las acciones de las personas que visitan tu página, ejemplos de esto son: colocar el botón seguir para que las personas sigan tu página, si eres un restaurante puedes colocar el de iniciar pedido, reservar, cotizar, llamar, enviar mensaje de WhatsApp, entre otros más que te facilitarán la comunicación con tus clientes.

Plantillas para negocios en Fan Page

La plantilla de negocios sirve para organizar tu página dependiendo de lo que estás ofreciendo. Esta herramienta la podrás encontrar en configuración de la página.

Ya sea que seas una organización sin fines de lucro, político, una figura pública, un restaurante, rentes una sala de espectáculos, etc. Seleccionarás la categoría que más se apegue a lo que ofreces y después presionarás el botón aplicar plantilla.

Después te creará una subcategoría donde te dará opciones para organizar secciones, y que sea más fácil para las personas encontrar lo que buscan dentro de tu Fanpage.

Roles de Página

Si tú eres el que administrará tu página, pero tienes un amigo o socio que también te ayudará, entonces tendrás que dirigirte a configuración de la página > agregar roles de página y ahí podrás agregar a tus amigos, socios o community manager para que te ayuden a alimentar tu página.

Ahí mismo podrás elegir qué rol les darás, ya sea de administrador, editor, moderador, anunciante o analista.

Instagram

Desde que Facebook adquirió Instagram tenemos la opción de poder vincular nuestras cuentas, pero es importante que tu Instagram también sea un perfil de negocios

Messenger

Con esta herramienta podemos administrar y vincular los mensajes y notificaciones de Facebook e Instagram. En la barra superior encontrarás la campana de notificaciones y menú bandeja de entrada.

Herramientas de publicación

Una herramienta de publicación te facilita el trabajo y ahorra tiempo, Facebook cuenta con Creator Studio, el cuál te ayudará a crear un plan de contenido, programar tus publicaciones y revisar las estadísticas, saber cuántas personas siguen tu página, a cuántas personas les está gustando y comparten tu contenido. A partir de estos números es que nosotros podremos saber cómo mejorar para nuestros clientes.

CONCLUSIÓN

Una fanpage es una buena opción para poner en el mapa online a tu negocio, tendrás un gran alcance y la publicidad es más económica que la tradicional.

Y si aún con este post explicativo te parece difícil crear una Fanpage, recuerda que nosotros te podemos ayudar, tenemos planes de social media que se pueden adaptar a ti.

Agenda una asesoría con nosotros, ¡Es gratuita!

Solicita asesoria

Menú