fbpx

Tipos de fotografía

Existen muchos tipos de fotografía, es por eso que en Brainfood Marketing nos dimos la tarea de presentarte algunas maneras de clasificarla, quizás con alguno de éstos te puedas sentir identificado y te animes a experimentar.

La fotografía permite mostrar a los demás lo que vemos, lo que nos gusta, nos sorprende o fascina. Es una técnica que surgió a mediados del siglo XIX en base a la inquietud de capturar con total detalle la realidad.

Para capturar una imagen podemos jugar con las luces y sombras, la composición, la temática, la intención, enfoque, elementos, etc. Y en base a esto surgen diferentes temáticas, técnicas y estilos.

Fotoperiodismo

Es un tipo de fotografía documental, un periodismo que busca representar acontecimientos y noticias a través de fotografías, los que lo realizan son nombrados reporteros gráficos. Tiene un estilo narrativo y la premisa de que una imagen dice más que mil palabras.

Fotografía artística

Este tipo de fotografía tiene relación con la pintura, ya que el fotógrafo puede intervenirla mediante programas digitales para poder ejecutar su visión.

La fotografía artística expresa una idea, emoción o mensaje, es más emotiva y muy creativa.

 

Fotografía urbana

La fotografía urbana retrata lo cotidiano de las ciudades, no solo se enfoca en las personas, también en su entorno como los edificios, objetos y paisajes.

Esta fotografía se enfoca mucho en lo técnico y lo estético del encuadre compositivo.

 

Fotografía de retrato

Busca plasmar la belleza y emoción de las personas, para esto es recomendable lograr cierta empatía con el modelo, observarlo y que se sienta en confianza bajo el lente para poder captar su esencia.

En este tipo de fotografía es importante jugar con las luces y las sombras para poder resaltar algunas zonas del rostro y darle personalidad a la fotografía.

 

Fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria es usada para vender o comercializar productos o servicios. Este tipo de fotografía puede mezclar la realidad con la ficción, y necesita ser altamente creativa e inventiva, ya que su objetivo final es incentivar la compra.

 

Fotografía de moda

Se le considera un subgénero de la fotografía publicitaria, y busca presentar de manera creativa no solo a la modelo, si no todo el estilismo como lo es el maquillaje, accesorios, y calzado.

Su objetivo es presentar una fotografía estética y al mismo tiempo incentivar a la compra.

 

Fotografía de alimentos

La fotografía de alimentos tiene toda una técnica detrás, tan solo empezando por preparar el platillo, adornarlo, jugar con las luces y sombras para crear texturas para hacerlo irresistible al espectador.

 

Fotografía deportiva

Este tipo de fotografía es un subgénero de la fotografía periodística pues también busca captar los momentos más importantes de los eventos. Tiene su nivel de dificultad pues el fotógrafo debe ser capaz de capturar imágenes en constante movimiento.

 

Fotografía lifestyle

Contar historia a través de las imágenes es el eje principal de la fotografía lifestyle, retratar la vida cotidiana y convertirlo en una composición artística.

Este es uno de los estilos de foto que está tomando fuerza en las redes sociales y gracias a su versatilidad se puede incorporar en casi todos los estilos de fotografía como lo son productos o reportajes de marca personal.

 

Fotografía de viajes

La fotografía de viajes tiene como objetivo narrar la esencia de un lugar y de las personas que lo habitan. A través de la perspectiva personal de cada fotógrafo podrás conocer su propio punto de vista, y eso es lo que la hace interesante.

CONCLUSIÓN

Estas son algunas clasificaciones de los tipos de fotografía, puede haber más y existir más subgéneros dentro de las mismas.

La fotografía es considerada también una obra de arte, así que anímate a experimentar y si necesitas que algún profesional que te ayude a la creación de una buena campaña de marketing para promocionar tus productos o servicios no dudes en escribirnos, pues contamos con profesionales para hacer realidad tu visión.

Contactanos

Menú