Cada vez son más las compañías de Internet que surgen para unirse a la nueva era digital, dejando atrás muchas prácticas que resultaban nocivas. Anteriormente, había un sinfín de recursos a los que muy pocas personas tenían acceso; ahora, los mismos recursos suelen compartirlos entidades públicas y grandes instituciones.
En esta era digital, lo anterior es necesario, ya que este tipo de entidades se ven forzadas a transparentar todas sus acciones para evitar conflictos. Poco a poco, el Internet ha generado cambios con su avance alrededor de todo el mundo, cambios que terminaron siendo cruciales para nuestras rutinas.
El ingreso de las compañías de Internet al mundo digital
Las compañías de Internet deben salir a relucir si vamos a hablar de la incorporación de las tecnologías digitales alrededor del globo terráqueo. La economía ha sufrido cambios sin precedentes, al igual que las sociedades de todo el mundo, los cuales poco a poco los ha ido moldeando.
Recién pasada una década, la cantidad de personas que tenían Internet se había duplicado; en 2014, alrededor de 50.1% de la población mundial contaba con conexión a Internet. Por si fuera poco, existen, hoy en día, una cifra superior a los 700 millones de conexiones mediante teléfonos móviles.
Con el Internet al alcance de casi cualquier persona, se ha podido no solo aprender sino también experimentar diferentes culturas y nuevos conocimientos. Pero el impacto de este no solo se contempla dentro de la sociedad y sus individuos, sino también más allá, donde se encuentran los mandatarios.
Una era de cambios eficaces
Como ya mencionamos, el Internet y la era digital impactaron al mundo fuertemente, provocando grandes cambios, pero los gobiernos también sufrieron unos cuantos de estos. La comunicación dentro de la gestión pública y la tecnología de la información se incorporaron de forma eficaz para tratar con temas muy delicados.
Por lo menos, en cuanto a las TIC, estas resultaron ser un éxito, pues han impulsado con creces lo que es la participación ciudadana. Así mismo, los entes gubernamentales han podido mantenerse innovadores en cuanto a algunas cosas, al mismo tiempo que ofrecen transparencia a los ciudadanos.
Compañías de Internet: uno de los mayores efectos de la digitalización
Si debemos mencionar cuál consideramos el mayor efecto o, mejor dicho, el efecto principal que tuvo la digitalización, ese sería la reducción de costos. En esta era digital, se ha podido transformar prácticamente todos los flujos económicos en un sistema donde las transacciones son mucho más baratas.
Por supuesto, el Internet ha tenido mucho que ver en ello, pues ha contribuido mucho en cuanto al aumento de PIB, el flujo de empleo… Y hay que ser sinceros: el Internet nos ha facilitado la vida en todos los aspectos, ya sea personal, laboral o como sociedad.
En cuanto al sector empresarial, es imprescindible contar con una excelente conexión a Internet y con grandes estrategias basadas en este y las TIC. Muchas empresas exitosas han surgido gracias al Internet, y de hecho, otras operan netamente por esta vía.
¿Buscas un excelente servicio de Internet para tu empresa?
Como empresario, en esta era digital lo último que quieres es quedarte atrás por culpa de tu conexión a Internet, ese recurso tan preciado y valioso. ¿No sabes cuáles compañías de Internet son las mejores para ti? No dudes en entrar en el link que te proporcionamos.