Una de las épocas del año que tiene más rentabilidad es la navidad, por tal motivo, es considerado el tiempo ideal para que llegues a tus clientes de una manera más llamativa, mediante estrategias que de verdad los enganche y no pasen a formar parte de los mensajes de correo con ofertas sin abrir.
Las fiestas decembrinas siempre están a la vuelta de la esquina y sin darte cuenta estarás con familiares y amigos compartiendo la cena navideña; con seguridad estás pensando la forma ¿Cómo diseñar un correo navideño que venda? Y no sabes cómo empezar.
No busques más, pues en este post te mostraremos los mejores consejos y otros aspectos que debes tomar en cuenta para que tu campaña navideña sea un éxito total.
Consejos para apoyar una campaña de emailing navideño
- Crear un calendario que muestre las fechas más importantes de temporada.
- Definir una estrategia en donde se empleen las fortalezas de tu marca (novedades, productos famosos, categorías más solicitadas, entre otras).
- Adecuar el contenido en función del calendario.
- Efectuar un balance de temporadas anteriores para afinar detalles.
- Ofrecer valor agregado al correo con campañas creativas, prácticas y efectivas.
- Colmarse de mucho espíritu navideño y transmitirlo a través de tus correos.
- Apoyar una causa noble, ser solidario y sensibilizar a tus suscriptores.
¿Cuáles son las razones para diseñar un correo navideño?
Cada día son más las compañías que invierten en campañas de marketing en temporadas de navidad, Black Friday, día de la madre y del padre, etc.
La apuesta de las marcas se dirige mayormente a una inversión en emailing, una estrategia que les permite llegar a un público amplio, representando para estas empresas ventas y conversiones.
Es de resaltar que las personas tienden a gastar, invertir y comprar mucho más en estas fechas, por ello las temporadas son ideales para llegar al público y poder capitalizarlos es lo mejor.
Es importante aprovechar a implementar estas estrategias en estos días, cuando las personas están dispuestas a recibir correos que les muestren diversas opciones de productos.
Elementos que debe contener un correo navideño para que logre vender
Un aspecto muy importante de un correo navideño es la apariencia y es considerado el elemento más importante de una estrategia de email marketing. Dependerá del estilo que tenga tu correo para enganchar o no a los clientes.
Asimismo, existen ciertos principios fundamentales que debes tomar en cuenta para que logres que tus correos además de ser atractivos, sean funcionales. Entre los elementos que se deben implementar para obtener como resultado un correo navideño que venda podemos mencionar:
Dejar claro el remitente y la dirección
Es imprescindible que se dejen los suficientemente claros tanto el remitente como la dirección de correo. Ya que mientras más personalizado sea el correo con el nombre del negocio o tu nombre personal, se le está dando mayor realce a la marca.
Al personalizar el correo navideño se estará logrando que el cliente asocie el mail con tu negocio y por ende con tu marca, logrando esa sensación familiar entre el usuario y el negocio.
Una recomendación es que en el contenido del correo se invite al usuario a guardar tu dirección en su lista de contactos, de este modo se evita que tu correo llegue a su carpeta de correo spam o no deseado.
Brindar una buena impresión desde el encabezado
Una excelente técnica es utilizar un llamativo encabezado, para enamorar a primera vista al usuario. Es importante considerar que la creatividad no debe romper la norma, la cual señala que el encabezado no debe superar los tres cm de altura.
Recuerda que la mayoría de los usuarios suelen desactivar la descarga de imágenes al entrar un correo; por tal razón, no pueden ver las bellas imágenes navideñas que acompañan tu correo.
Para que logres vender a través de tu correo, deberás esmerarte al realizar el texto del encabezado, para que enganche al usuario quien de forma inmediata activará la descarga de imágenes.
Resaltar la imagen de tu marca
La parte superior izquierda de tu correo navideño debes aprovecharla al máximo, brindándole a los usuarios el logo de tu marca con llamativos colores y motivos navideños.
Con esta estrategia estarás insertando en la memoria de los usuarios la imagen de tu marca, empleando la navidad como un canal perceptivo de memoria. A partir de este momento, los usuarios relacionarán todos los motivos navideños con tu marca.
Usar imágenes de alta resolución
Para que obtengas los resultados que deseas y logres vender con tu correo navideño, compleméntalo con imágenes de alta resolución; de esta forma el usuario quedará enganchado apreciando las bellas imágenes de navidad, además es importante que recuerdas que las mismas deben relacionarse con el contenido del correo.
Procurar información precisa y un contundente Call to Action
Un aspecto primordial es que verifiques que la información suministrada en el correo navideño se necesaria para no calificar como spam.
Además, es necesario que el Call to Action sea contundente para que la acción se cumpla al compás de unos pocos clics. De este modo aseguras el éxito de tu campaña de email marketing.
Ya lo sabes considera todos estos consejos y elementos para que logres tener un correo navideño que venda, teniendo siempre presente la creatividad, información detallada, uso de espacios de forma adecuada, entre otros puntos; con el objetivo de que con el llamado a la acción se logren altos niveles de venta.