¿Cansado de la rutina Godínez de siempre? ¿Buscas un lugar donde te sientas valorado, crezcas profesionalmente y además te diviertas? ¡Tranquilo! No estás solo. Hoy te traemos una lista con los mejores lugares para trabajar en México y Latinoamérica, según la iniciativa Great Place to Work.
Toma en cuenta que esta lista está elaborada por Great Place to Work (GPTW) una empresa que se dedica a evaluar el ambiente laboral en las empresas de todo el mundo.
Lo que hacen es encuestar a los empleados y analizar las prácticas de las empresas para reconocer a aquellas que crean un ambiente de trabajo excepcional por lo que sus resultados son siempre muy fiables.
Elementos que ofrece a sus empleados una buena empresa
Una buena empresa debe tener una cultura organizacional sólida que promueva el respeto, la inclusión y la colaboración. Valores claros y coherentes que se reflejan en el día a día de la empresa son fundamentales para crear un ambiente de trabajo positivo.
Las oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa son esenciales. Esto incluye programas de capacitación, mentoría y una estructura clara de promoción interna que permita a los empleados avanzar en sus carreras.
Las oportunidades de desarrollo profesional y crecimiento dentro de la empresa son esenciales. Esto incluye programas de capacitación, mentoría y una estructura clara de promoción interna que permita a los empleados avanzar en sus carreras.
Una buena empresa para trabajar debe ofrecer un entorno de trabajo positivo, oportunidades de crecimiento, beneficios competitivos y una cultura organizacional sólida. Estos elementos no solo mejoran la satisfacción y retención de los empleados, sino que también contribuyen al éxito general de la empresa.
¿Y cuáles son las mejores empresas en México y LATAM?
Ve por tu currículum porque la lista te va a encantar y seguramente querrás ir por un puesto en alguna empresa de las que mencionamos a continuación::
En México:
- SAP: Esta empresa de software ya es conocida por su innovación, pero también por ser un gran lugar para trabajar. Ofrecen un buen ambiente laboral, oportunidades de crecimiento y excelentes beneficios. En México, un partner SAP como Xamai siempre ofrecerá oportunidades de empleo a personas que estén interesadas con la tecnología y el análisis de datos para aplicarlo en diferentes rubros como la implementación de SAP HANA y otros ERP de renombre.
- Google: No solo buscan que domines el internet, también quieren que te la pases agusto en la chamba. Google ofrece un ambiente de trabajo flexible, con muchas oportunidades para aprender y crecer, y una cultura de trabajo única. Trabajar esta empresa puede ser una oportunidad única para ti.
- Hilton: Si te gusta la atención al cliente y el trato con personas, Hilton es una gran opción. Ofrecen un ambiente de trabajo dinámico, oportunidades de viajar y excelentes beneficios.
En LATAM:
- Mercado Libre: Los reyes del e-commerce en LATAM también son un gran lugar para trabajar. Ofrecen un ambiente de trabajo desafiante, oportunidades de crecimiento y una cultura de innovación.
- Salesforce: Esta empresa de software en la nube está creciendo rapidísimo y necesita talento. Ofrecen un ambiente de trabajo dinámico, con muchas oportunidades para aprender y crecer, y una cultura de trabajo inclusiva.
- Globant: Esta empresa argentina de desarrollo de software es una de las más grandes de LATAM. Ofrecen un ambiente de trabajo flexible, con muchas oportunidades para aprender y crecer, y una cultura de trabajo colaborativa.
¿Y cómo entrar en estas empresas?
Si te animaste a buscar empleo en una de estas empresas, te dejo algunos tips:
- Investiga la empresa: Antes de enviar tu currículum, tómate el tiempo de conocer la empresa, su cultura y sus valores.
- Destaca tus habilidades: En tu currículum y entrevista, enfócate en las habilidades y experiencias que sean relevantes para el puesto que estás buscando.
- Sé tú mismo: Lo más importante es que seas auténtico y que demuestres tu entusiasmo por la empresa y el puesto.
¡Mucha suerte! Y recuerda, encontrar un buen trabajo no es solo cuestión de suerte, también es cuestión de esfuerzo y preparación.