fbpx

Imagen Corporativa

La imagen corporativa es el conjunto de actitudes y creencias que poseen la clientela y personas en general por un sello o marca corporativa; se puede resumir a que será la apreciación que han adquirido las personas gracias a los productos, la comunicación externa y servicios de una empresa. La imagen corporativa es el conocimiento ofrecido por una compañía ante la sociedad.

Para definirlo mejor, la imagen corporativa cumple la función de la tarjeta de presentación que le damos al cliente. Nuestra imagen se convertirá en lo que queremos demostrar sobre el significado de la compañía, es aquí donde vemos lo importante que será conocer la opinión de nuestros clientes; debido a que quizá no estemos enviando la imagen que necesitamos y por lo tanto no atraemos la clientela deseada.

La imagen corporativa significa mucho más de lo que imaginamos o de lo que hemos conocido como la visión y misión de una empresa; hemos de recordar que una imagen transmite más que muchas palabras, por esto, es muy importante determinar qué será lo que iremos a transmitir a los clientes.

Solicita tu cotización

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Requerimientos
Fill out this field

Funciones de la Imagen Corporativa

Transmite Confianza

Buscamos que nuestra imagen corporativa tenga un resultado positivo sobre los clientes, quienes se identificarán con lo que estaremos representando.

Incentiva la identificación de los servicios

Es necesario generar ofertas que puedan ser asociadas como una pieza única de nuestra empresa y a nuestra marca; de esta manera nos estaremos posicionando en el sentimiento del público como lo que podría ser el mejor proveedor.

Eleva el coste de la empresa o marca

Mantener una buena imagen y el reconocimiento del público son algunos de los valores más determinantes cuando se trata de mantener elevado el valor de la empresa.

Ayuda en la creación de alianzas

La imagen corporativa permite atraer aliados estratégicos que nos ayudarán a realizar colaboraciones, personalidades que mediante su público prestarán publicidad de la marca para ayudar a posicionar nuestra imagen corporativa en las plataformas.

Transmite credibilidad

Tener una buena imagen corporativa logrará hacerte de un público que se encargará de acompañar y respaldar el objetivo de la marca; de igual manera, te hará publicidad gratuita mediante recomendaciones a otras personas.

Menú