La imagen corporativa es el conjunto de actitudes y creencias que poseen la clientela y personas en general por un sello o marca corporativa; se puede resumir a que será la apreciación que han adquirido las personas gracias a los productos, la comunicación externa y servicios de una empresa. La imagen corporativa es el conocimiento ofrecido por una compañía ante la sociedad.
Para definirlo mejor, la imagen corporativa cumple la función de la tarjeta de presentación que le damos al cliente. Nuestra imagen se convertirá en lo que queremos demostrar sobre el significado de la compañía, es aquí donde vemos lo importante que será conocer la opinión de nuestros clientes; debido a que quizá no estemos enviando la imagen que necesitamos y por lo tanto no atraemos la clientela deseada.
La imagen corporativa significa mucho más de lo que imaginamos o de lo que hemos conocido como la visión y misión de una empresa; hemos de recordar que una imagen transmite más que muchas palabras, por esto, es muy importante determinar qué será lo que iremos a transmitir a los clientes.