fbpx

Campañas políticas y sector público

Marketing Político

La política y el marketing son ámbitos que se han vuelto cotidianos para nosotros; basta con encender nuestra televisión, leer los periódicos o abrir cualquier aplicación en nuestro smartphone para tener una muestra de esto.

Las campañas políticas mediante el marketing nos han mostrado la nueva forma de hacer política y campañas políticas; dejando que nos planteemos nuevos retos y utilizando la política electoral como un desarrollo de la estrategia comunicacional.

La llave fundamental para realizar una buena campaña política de la mano del marketing será, lugar a dudas, la convicción que poseerá el político para implementarla; deberá hacer uso de muchas herramientas del marketing durante la gestión de las campañas políticas; ya que, serán una necesidad para ellos estar al tanto del marketing realizado.

Realizar campañas políticas mediante la aplicación del marketing requerirá analizar diferentes aspectos que permitirán obtener resultados exitosos, tales como:

  • Trabajar con la innovación y conformación de nuevos equipos.
  • Proyectar buenos mensajes para transmitir a los usuarios.
  • Riesgos en las redes dentro de las noticias falsas.
  • Control de muchos más datos.
  • Determinar lo que queremos lograr mediante el uso de las herramientas.
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Requerimientos
Fill out this field

Marketing sector público

El marketing del sector público es realizado por empresas públicas; es principalmente importante para aquellas crear mayor interacción con sus administrados; por ejemplo las instituciones educativas, transporte público, cámara de diputados, empresas que suministran agua potable, sistema de recaudación de basura, y otras más.

Hay que recordar que el marketing en el sector público tiene limitaciones regidas por leyes de publicidad y comunicación institucional; lo que se espera del marketing de sector público es que se realicen campañas de información de interés y utilidad general para la ciudadanía.

Los ciudadanos no cuentan como clientes

Cuando el marketing del sector público se ejecuta de manera exitosa, puede convertirse en una herramienta que permitirá mejorar los recursos de uso públicos; de esta manera, permitirá optimizar la integridad de los servicios que se proporciona a los ciudadanos.

Esta categoría del marketing no se debe juzgar como un gasto, debido a que es totalmente aplicable por las empresas públicas, permitiéndoles conseguir una eficiente rentabilidad social.

Menú