El branding dentro del marketing es el trabajo que busca hacer crecer la marca; tiene como objetivo hacerla reconocida; se busca generar un perfil positivo en mente y corazón de los clientes. El branding es un compromiso que traerá operaciones relacionadas directamente con la intención y valores que quiere transmitir la marca; ofrece todo relacionado con el posicionamiento esperado, para poder facilitar una conexión directa con el público, permitiendo influir en sus disposiciones de compra.
El Branding es la forma ideal para gestionar las estrategias de marca que posea una empresa. Este modo de gestión contiene una planificación a largo plazo, creación y gestión de contenido, así como elementos derivados de la marca; aprovechando de esta manera la apreciación que se pueda estar generando en el pensamiento de los consumidores.
El objetivo del branding es probar que todas las partes interesadas entienden la posición en que se encuentra la empresa y su marca; para aumentar la relevancia dentro del mercado y mejorar su visibilidad, para que la empresa genere una buena reputación con los consumidores.