La Inteligencia artificial o IA es la tecnología más importante en la que se trabaja actualmente. Ya sea ayudando a los médicos a detectar antes enfermedades o permitiendo a las personas acceder a la información en su propio idioma, la IA ayuda a individuos, empresas y comunidades a liberar su potencial. Y abre nuevas oportunidades que podrían mejorar significativamente la vida de miles de millones de personas.
Google reorientó la empresa en torno a la IA hace seis años, y por eso la consideran la forma más importante de cumplir su misión de hacer que la información sea universalmente accesible y útil. Desde entonces, han seguido invirtiendo en IA en todos los ámbitos, y la IA de Google y DeepMind están ampliando las fronteras.
La escala de los mayores cálculos de IA se duplica cada seis meses, mucho más rápido que la Ley de Moore. Como resultado, personas de todo el mundo se están entusiasmando con la IA que combina IA generativa avanzada y grandes modelos lingüísticos.
Se avecina una época de verdad apasionante para la innovación tecnológica, en la que traduciremos investigaciones y descubrimientos profundos en productos que beneficien de verdad a las personas.
Muchas empresas han estado trabajando en modelos lingüísticos que se traducen en dos años de importantes investigaciones y descubrimientos en productos que realmente benefician a las personas. Hace dos años, Google presentó LaMDA, una tecnología lingüística y de conversación de nueva generación, a la que llaman Bard. Hoy dieron un paso más al ofrecerlo a sus probadores de confianza. Puede ser una válvula de escape para la creatividad y un campo de inspiración para describir nuevos hallazgos. Se nutre de la información de la web para ofrecer respuestas frescas y de alta calidad.
Google combinó la amplitud del conocimiento mundial con la potencia, inteligencia y creatividad de sus grandes modelos lingüísticos para producir Bard. Podremos usar Bard como una herramienta para recibir información más personalizada y certera a la hora de emprender hacia nuevos descubrimientos. La cual también estaremos usando en Brainfood.
Google lleva años beneficiando a millones de personas mediante el uso de la IA para mejorar sus productos de búsqueda. BERT, uno de los primeros modelos transformadores de Google, captó los matices del lenguaje humano hace una década.
Fue revolucionario a la hora de reconocer las complejidades del lenguaje humano. Pudieron reconocer momentos clave de los videos con MUM, que es mil veces más potente que BERT e incorpora una sofisticada comprensión multilingüe. LaMDA, PaLM, Imagen y MusicLM son las tecnologías más recientes de Google de IA que aprovechan esta capacidad para reconocer imágenes, palabras y sonidos, así como vídeo y audio, con el fin de ofrecer información importante. Como parte de nuestro plan para introducir estas tecnologías en nuestros productos, estamos empezando por la Búsqueda de Google.
La mayor oportunidad de Google para proporcionar conocimiento útil es a través de la IA, que podría ayudarnos a reconocer información y convertirla en conocimiento útil de forma mejorada.
Gracias a la IA, podríamos responder a las preguntas con mayor rapidez y eficacia que antes. Por ejemplo, alguien puede buscar “¿cuántas teclas tiene un piano?”. Desde una perspectiva objetiva, Google puede ofrecer la respuesta. Pero cada vez más, la gente busca la ayuda de Google para reconocer y aplicar la información: por ejemplo, “¿es más difícil aprender a tocar el piano o la guitarra y cuánta práctica requiere cada uno?”. Sin investigar mucho o buscar diversas perspectivas, es difícil determinar lo que realmente se necesita saber. En situaciones como esta, la IA puede sintetizar las ideas que pueden ayudarte a responder a tus preguntas.
Google desea eguir adelante con la innovación ya sea aplicando la IA para transformar radicalmente su propios productos o poniendo estas potentes herramientas a disposición de otros. Aún quedan cosas por hacer en todas estas áreas, así que espera anuncios de Brainfood en un futuro próximo.