fbpx

Estrategia de comunicación

Las estrategias de comunicación son las herramientas que harán que el marketing que quieres proyectar tenga el mayor sentido posible. Y es que mediante las estrategias de comunicación expresaremos claramente lo que se quiere contar y cómo hacerlo.

Dentro del marketing, la comunicación es la raíz de todo lo que se debe realizar; si te detienes a pensarlo, durante cada tarea, tu objetivo siempre será poder llegar a un público que sea el correcto; un público al cual deseas contarle sobre el significado de tu marca, los productos que posees y los servicios que deseas prestar.

 

Para lograr que una estrategia de comunicación sea totalmente efectiva es necesario mantener buenos lazos de comunicación, tanto de manera interna como de externa; esto será fundamental y prioritario para la empresa, teniendo como horizonte sus valores y objetivos; partiendo de ser una empresa honesta y con buenos conocimientos sobre el público al cual queremos dirigirnos.

Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Requerimientos
Fill out this field

7 pasos para construir una estrategia de comunicación exitosa

Estudio del contexto inicia

Para saber a dónde se quiere ir es importante comenzar por saber dónde estamos, de esta manera lo primero que debemos hacer será estudiar aspectos como la reputación de la marca, la competencia y la experiencia de los clientes.

Definición de los objetivos

Mediante los objetivos podemos definir el tipo de estrategias de comunicación que iremos a escoger, por lo tanto es importante tenerlos determinados desde el primer momento, la mejor manera de entenderlo es realizándose ciertas preguntas básicas como: ¿Qué estoy buscando? ¿Por qué lo quiero? ¿Para qué lo necesito?

Especificación del publico al que será dirigido

No todos usamos los mismos tipos de lenguaje, de igual manera ocurre con los canales de comunicación; para descubrir y acertar en las estrategias de comunicación debemos saber a quién nos vamos a dirigir y cuál será la forma más práctica de llegar a ellos.

Debemos concreta lo que queremos comunicar

Hazte la pregunta más importante: ¿Qué es lo que queremos transmitir? Una vez lo tengas definido solo deberás diseñar la manera en la cual lo llevarás a cabo y los medios por los cuales se haya llegar la información.

Definir los canales de comunicación

Si no existe un medio, entonces no hay manera en la cual la comunicación se pueda llevar a cabo. Se deben definir los medios por los cuales se va a establecer la comunican dentro de la empresa; de tal manera que todos los involucrados puedan mantenerse al tanto de la información que se maneja.

Organización estratégica

El planteamiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo, secuenciados y por fases; son las maneras más factibles de hacer realidad todo lo que se plantee; por supuesto, teniendo en consideración la estratégica te guiará a hacer realidad tu objetivo.

Evaluación de los resultados

Nuestra planificación deberá incluir una medición de resultados para evaluar si se están alcanzando los objetivos; de igual manera, la medición de resultados permite tomar las correcciones correspondientes para permitir que nuestra estrategia de comunicación sea más afectiva.

Menú